ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Alucina! Este es el aspecto de un Volkswagen Golf GTI de 503 CV de potencia

¿Alguna vez habías imaginado un Volkswagen Golf GTI de 503 CV de potencia? Los diseñadores de Volkswagen sí. Y han querido darle vida, virtual, para que puedas disfrutarlo en Gran Turismo 6. Sigue imaginando un Volkswagen Golf que supere los 300 km/h de punta, que acelere de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, casi tan rápido como un Porsche 911 GT3. Imagínatelo con un kit de carrocería espectacular, con una aerodinámica privilegiada, y muy ligero. Así es el Volkswagen GTI Supersport, un prototipo de carreras de la saga Vision GT de Gran Turismo 6.

De momento este prototipo solo estará disponible en el mundo de ficción de Playstation 3 y Gran Turismo 6.

Como a Volkswagen no le bastaba con conferirle un diseño espectacular y unas prestaciones de infarto, recurrieron a los motores VR6 que tanto gustan y han gustado a Volkswagen. Un motor con bancadas en uve de ángulo estrecho que para más inri gozaría de turbo y estaría asociado a un cambio DSG de siete relaciones.

Para transferir tanta potencia, tanto par, contaría con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y calzaría llantas de 20″. Lo cual no es ninguna tontería.

Pero Volkswagen sigue sin resolver nuestra gran duda existencial. ¿Lo veremos materializado en un prototipo de carne y hueso? Sabemos que no sería la primera vez, que Volkswagen ya nos ha sorprendido con prototipos de ficción – de videojuego – y reales. También sabemos que en el Wörthersee de este año se presentará una sorpresa basada en el Golf. ¿Será esta?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen GTI Supersport Vision: así suena el GTI que pisará los talones de los Ferrari… en el universo de Gran Turismo 6

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...