ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Zetor by Pininfarina: si Ferrari fabricase tractores, serían así

Posiblemente uno de los tractores modernos más bonitos del mercado. Así es el Zetor by Pininfarina, un tractor conceptual diseñado por el estudio italiano, responsable de algunos de los coches más bellos de la historia. Este prototipo anticipa la línea estilística que los futuros tractores de Zetor irán usando en el futuro próximo. No, no estás en Diariotractor, pero tampoco nos cortamos en hablar de tractores. Zetor es una conocida marca checa de tractores, que recientemente ha iniciado una colaboración con la alemana Deutz.

Zetor es una empresa checa fabricante de tractores, con décadas de tradición en el sector.

El resultado de esta colaboración será una ampliación de su gama de cuatro tractores a una gama de seis tractores, con potencias comprendidas entre los 50 CV y los 200 CV para las aplicaciones más extremas. Este tractor es la estrella de la empresa en Agritechnica, una importante feria del sector de la maquinaria agrícola, que tiene lugar en Hannover en estos momentos. Pininfarina cree que las máquinas agrícolas también pueden ser bonitas y emocionar a sus dueños, aunque no lo harán tanto como un Ferrari o un Maserati.

El trabajo de Pininfarina se centra en el frontal del tractor, donde habitan unas bonitas ópticas y una calandra de aspecto deportivo. Un adjetivo que jamás pensé asociar a un pesado tractor agrícola. También han trabajado en dar a las ópticas traseras un aspecto más moderno, así como al capó de la máquina. Las llantas también han sido cortesía de Pininfarina, así como la forma de la cabina del tractor.

Fuente: The Verge
En Diariomotor:

Cargando...