ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Carlos Sainz Jr. ya es piloto de Fórmula 1: Toro Rosso será su equipo en 2015

Lleva la competición en los genes, su nombre así lo atestigua. Pero también ha sabido cumplir la tarea que le encomendó su jefe, ganarse su asiento en la Fórmula 1 y hacer méritos para lograr el deseo de todo piloto. Carlos Sainz Jr. competirá en Toro Rosso en 2015. Junto a la marcha de Fernando Alonso de Ferrari y su más que previsible fichaje por McLaren-Honda, la llegada de Carlos Sainz, hijo, a sus veinte años, a la Fórmula 1, era otra de las noticias que esperábamos esta temporada. Y hoy mismo se ha hecho oficial.

2014 será un año que la familia Sainz jamás olvidará, como aquel 90 y aquel 92. De tal palo tal astilla, Carlos Sainz Jr. firmaba una temporada redonda conquistando las World Series by Renault con autoridad, alzándose campeón prácticamente 24 años después de que su padre, Carlos Sainz, se ganase su primer título mundial de rallys. Carlos Sainz Jr. es también el piloto más joven en haber ganado el campeonato. Y en su condición de piloto oficial del equipo Red Bull Junior Team, merecedor de pleno derecho de un asiento en la Fórmula 1.

Carlos Sainz Jr. Toro Rosso

Carlos Sainz Jr. se convirtió este año en el campeón más joven de las World Series by Renault.

Hará equipo junto a otro chaval, más joven y de apellido también ilustre, Max Emilian Verstappen, hijo de Jos Verstappen. Otra promesa del automovilismo que debutó este año en la Fórmula 3 Europea con un tercer puesto que oculta nada más y nada menos que diez victorias, más que las conseguidas por cualquier otro piloto en 2014. Que con casi tantos abandonos como victorias no fue suficiente para obtener una mejor clasificación en un campeonato que prima la regularidad.

En fin, señores, un aliciente más para seguir muy de cerca la Fórmula 1 el año que viene. Un Carlos Sainz, padre, que tomará las uvas pensando ya en lo que le espera en Buenos Aires, en el Rally Dakar 2015. Y un Carlos Sainz, hijo, que ya cuenta los días para los primeros tests de Jerez del año que viene.

Fuente: Toro Rosso
En Diariomotor: Peugeot presenta su equipo para el Rally Dakar: Carlos Sainz, Despres y el Peugeot 2008 DKR

Cargando...