ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Joven conductor: si corres mucho, el Chevrolet Malibu se chivará a tus padres

Limitar la velocidad de un coche en función de su conductor, por cuestiones de seguridad, ya sea para evitar a un aparcacoches irresponsable, o para poner límites a hijos adolescentes, no es ninguna novedad. Son muchos los coches que ya incorporan esta tecnología, a menudo incluso de serie. Lo que no es tan habitual, de hecho es prácticamente una novedad en la industria, exceptuando a sistemas telemáticos más avanzados, es que se pueda obtener un análisis pormenorizado de la conducción que han practicado tus hijos: distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, excesos de velocidad, o incluso saber si el control de estabilidad ha entrado en funcionamiento en algún momento o el conductor se ha acercado demasiado al coche que le precedía. Chevrolet estrenará esta tecnología en su nuevo Malibu.

El sistema Teen Driver del Chevrolet Malibú no solo pone límites a la conducción, también registra información.

Más allá de las restricciones que habitualmente ya emplean este tipo de sistemas, como el limitador de velocidad, o un aviso más intrusivo para el cinturón de seguridad, el Chevrolet Malibú registrará todos los datos mencionados anteriormente para que desde el propio equipo de entretenimiento, su propietario, el padre o la madre en cuestión, analicen el informe y sepan como han conducido sus hijos en su ausencia.

En Estados Unidos hay una cultura proclive al uso de limitadores para controlar la conducción que hacen los más jóvenes, entre otras cosas por la edad a partir de la cual está permitido conducir legalmente.

La activación del sistema se realizará mediante llaves codificadas y el acceso a los informes se practica mediante un código PIN. Chevrolet no detalla que aún vaya a existir la posibilidad de controlar esos datos en tiempo real, de forma remota, aunque con la sincronización de sus coches y las tecnologías de conectividad que ya ha estrenado General Motors, no parece muy complicado de implementar. Probablemente ese sea el próximo paso que den muchos fabricantes a la hora de dotar a sus coches con modos Teen y Valet, para adolescentes y aparcacoches.

¿Por qué tanto interés en esta tecnología? Llamémoslo brecha cultural, pero quizás en España no estemos acostumbrados a estas tecnologías. Recordemos que en países como Estados Unidos la edad a partir de la cual está permitido conducir es inferior a la española. Y que según el Insurance Institute for Highway Safety el riesgo de sufrir un accidente en conductores de entre 16 y 19 años triplica al de cualquier otro conductor a partir de los 20 años.

El informe que realizará el Chevrolet Malibú registrará los siguientes parámetros:
* Distancia recorrida
* Velocidad máxima alcanzada
* Número de veces que se ha superado la velocidad máxima de la vía
* Número de veces que se ha activado el control de estabilidad
* Número de veces que se ha activado el sistema antibloqueo de frenos (ABS)
* Número de veces que se ha activado el aviso de distancia con el coche que nos precede
* Número de veces que ha actuado el sistema de frenada automática para evitar una colisión

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¿Dormirías tranquilo dejándole un Mustang a tu hijo si limitas su velocidad máxima?

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Malibu
  29.395 €

El Chevrolet Malibu es una gran berlina, del tamaño de un Mercedes Clase E o un Opel Insignia, con el que comparte plataforma.

Ficha Malibu
Solicita tu oferta
Cargando...