ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chrysler Electric Minivan Concept

Con motivo del “Día de la Tierra”, celebrado el pasado día 22 de abril, Chrysler presentaba en sociedad su Electric Minivan Concept. Se trata de una furgoneta basada en el monovolumen Town & Country, Grand Voyager en España. En un principio está destinada a un uso por parte del USPS (United States Postal Service), el servicio de correos. Los carteros habitualmente se desplazan en pequeñas camionetas, muy poco eficientes en el consumo de combustible y haciendo multitud de paradas en una misma calle.

Chrysler no dispone de un acuerdo con el servicio postal pero su intención es obtener el apoyo financiero y político del departamente federal de energía, concretamente del programa Transportation Electrification, cuyo cometido es apoyar la difusión de los vehículos eléctricos. El fabricante norteamericano hace gala de su cuota de mercado del 40% en el segmento comercial para demostrar su experiencia, al mismo tiempo que anuncia negociaciones con proveedores energéticos para la recarga de los vehículos.

Chrysler Electric Minivan Concept

Estos proveedores, entre los que se encuentran Duke, ConED o DTE se han comprometido al proyecto, con la intención de dotar a las oficinas de correos de una correcta infraestructura de recarga eléctrica. Ello implicaría fuentes energéticas de mayor intensidad que las habituales tomas de corriente de 110 voltios. Para la producción de las baterías se recurrirá a A123Systems, que suministrará en cantidad suficiente baterías de iones de litio de alta capacidad, buenas prestaciones y rápida recarga.

Veremos en qué se queda esta iniciativa, pero está bien que muchos fabricantes se estén poniendo las pilas – literalmente – con los coches eléctricos. Personalmente veo muy bien el concepto de furgonetas de correos eléctricas, y en general vehículos comerciales que no tengan que abandonar la ciudad o hagan mayoritariamente desplazamientos cortos.

Chrysler Electric Minivan Concept

Vía: Zer Customs
En Diariomotor: Coca Cola incrementará su flota de camiones híbridos de reparto

Cargando...