ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El coche más barato en enero de 2019 es este Fiat Panda de 6.250 euros, ¿pero es buena compra?

El Fiat Panda es en estos momentos es el coche más barato a la venta en España. El pequeño coche urbano italiano ha sido desde hace años el coche más barato del mercado, adelantando incluso al Dacia Sandero, que en estos momentos tiene un precio sólo 400 euros superior en su versión más básica. Es hora de volver a analizar la oferta del Fiat Panda, y ver si de verdad es buena compra. Ante un precio gancho tan llamativo como 6.250 euros es necesario analizar con detenimiento la oferta, y leer la letra pequeña. Porque esta letra pequeña suele esconder sobrecostes de miles de euros.

¿Qué Fiat Panda me llevo por 6.250 euros?

Se trata de una versión muy básica. Es un Fiat Panda con acabado Pop de acceso, sin elementos opcionales. Es un coche que carece de aire acondicionado, llantas de aleación e incluso de equipo de sonido. En nuestra opinión, es un coche demasiado espartano, y la carencia de aire acondicionado es una gran desventaja en gran parte de España. Es más, el aire acondicionado siquiera es un elemento opcional. Para poder acceder a un mínimo de elementos de confort y equipamiento, hemos de optar por un Fiat Panda de acabado Easy, con un sobreprecio con respecto a esta versión que ronda los 1.000 euros en tarifa.

Fiat Panda Oferta 2019 3

Ni volante multifunción, ni reposacabezas traseros, ni equipo de sonido, ni alfombrillas. Es un coche demasiado básico.

Su motor es un sencillo 1.2 de 69 CV, un atmosférico de prestaciones muy discretas, que al menos sí se moverá bien en un uso urbano. Homologa una media de consumo de 5,8 l/100 km, siempre de la mano de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Ahora bien, ¿qué debemos hacer para poder acceder al precio anunciado de 6.250 euros? En primer lugar, aclarar que el precio sí incluye transporte y gastos de matriculación, algo que no todas las «letras pequeñas» contemplan. Para obtener todos los descuentos es necesario financiar la compra y entregar un coche usado al concesionario, que haya sido propiedad del cliente al menos durante los últimos 3 meses.

En cuanto a la financiación, el importe mínimo del crédito es el valor total del coche: los 6.250 euros. Este crédito tiene una duración mínima de nada menos que 60 meses (5 años) y un compromiso de permanencia de 36 meses con FCA Capital España, la financiera de Fiat. Las condiciones particulares de la financiación serán discutidas por la marca con el cliente, pero en la simulación que nos ofrecen en la web, para un préstamo de 72 meses (6 años)… la TAE es del 10,58%. Un tipo de interés realmente elevado que acaba llevando el importe adeudado por encima de los 8.200 euros.

Fiat Panda Oferta 2019 1

La comisión de apertura del préstamo es de 3%, y debe abonarse al contado.

[qm_widget_modelo modelo=fiat-panda flotar=derecha]

Y después de todo esto, seguirás llevándote a casa un Fiat Panda realmente «pelado». Nuestra recomendación es siempre leer la letra pequeña de la financiación, y en este caso, optar por una versión más equipada, aunque sea sensiblemente más cara. Con todo, un punto positivo de esta oferta es que incluye una garantía adicional de dos años – llevando el total de la garantía a 4 años o 100.000 km – sobre los dos años que por ley ofrece Fiat. Consulta aquí todas las ofertas del Fiat Panda. Igualmente, si estás buscando un coche urbano, consulta nuestra completa guía de compra.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.850 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...