ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Qué demonios pasa con el Alfa Romeo 4C? ¿Por qué hay tantos Alfa Romeo 4C de ocasión?

Alfa Romeo se sirvió del Alfa Romeo 4C para afrontar los primeros pasos de esa nueva etapa que ha puesto en los concesionarios de la marca a dos grandes productos, el Alfa Romeo Stelvio y el Alfa Romeo Giulia. Dos grandes alternativas para acabar con la hegemonía alemana que llegaron con un camino allanado por un deportivo salvaje, con un chasis monocasco de fibra de carbono, espartano, muy muy ligero, con el motor en disposición central y en definitiva muy radical que en su momento nos conquistó a muchos e hizo que latiera de nuevo nuestra devoción por la marca. En los últimas días no han faltado voces que nos han hablado de la llegada de una versión renovada del Alfa Romeo 4C para 2019 pero hoy queremos fijarnos en el mercado de ocasión de este deportivo italiano y es que, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con multitud de unidades a la venta con poquísimos kilómetros.

El Alfa Romeo 4C tiene un motor turbo de 240 caballos

Basta con darse “una vuelta” por alguno de los portales de vehículos de ocasión habituales para percatarse de que pasa algo no demasiado normal con el Alfa Romeo 4C. Ahora mismo en España hay más de 20 unidades de ocasión a la venta, la mayoría con kilometrajes que oscilan entre los 2.000 y 4.000 kilómetros y estamos hablando de un coche bastante especial y “raro” como para que existan tantas unidades a la venta.

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo 4C en un garaje iluminado.

El Alfa Romeo 4C es un coche de muy bajo volumen… y aún así hay más de 300 unidades de ocasión en Europa

Desde luego es sorprendente, por eso estamos escribiendo sobre ello claro, que existan tantos Alfa Romeo 4C de ocasión, con tan pocos kilómetros, en un mercado como el nuestro, un mercado que difícilmente puede asimilar dos decenas de Alfa Romeo 4C pero es que la escena se repite en otros mercados europeos y por ejemplo en Alemania o Bélgica nos encontramos de nuevo con multitud de Alfa Romeo 4C con un kilometraje bajísimo, la mayoría de ellos anunciados como vehículos procedentes de demostración y vendidos en concesionarios oficiales.

Sobre la báscula el Alfa Romeo 4C arroja un peso de sólo 934 Kg

Dos Alfa Romeo 4C en pista mostrando su frontal y perfil lateral

De esas 20 unidades a la venta que nos encontramos en el mercado nacional damos el salto a más de 300 unidades en el mercado de ocasión europeo y por ponerlo en contexto nos topamos en nuestro mercado con poco más de 10 unidades del Lotus Elise (teniendo en cuenta que es un coche que se ha vendido durante más de 20 años), con poco más de 200 unidades si lo extrapolamos de nuevo al resto de Europa.

La mayoría de unidades de ocasión no llegan a los 5.000 km

¿El precio de la mayoría de estos Alfa Romeo 4C de ocasión? Es fácil encontrarnos precios 10.000 euros por debajo de lo que nos costaría un Alfa Romeo 4C coupé nuevo, 66.200 euros, una diferencia que se hace aún mayor en la versión descapotable, en el Alfa Romeo 4C Spider, con bastantes unidades entre 15.000 y 20.000 euros por debajo de lo que cuesta el modelo nuevo, que en España parte desde 79.550 euros.

La diferencia económica con un 4C nuevo supera en la mayoría de ocasiones los 10.000 euros, más en el caso del Spider

Sin duda resulta de lo más curioso toparte con semejante cantidad de Alfa Romeo 4C a la venta cuando es un modelo “raro”, de muy muy bajo volumen. Seguro que en un par de décadas, con el modelo convertido ya en un coche de culto, añoraremos esos tiempos en los que teníamos más de 300 unidades en Europa, con apenas kilómetros, a nuestra disposición.

Cargando...