ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Potencia diésel! Estos dos preparadores llevarán tu Alfa Romeo Giulia hasta los 242 CV

Aunque el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y sus 510 CV de origen Ferrari nos hayan robado el corazón, lo cierto es que son los Alfa Romeo Giulia con motor diésel los que permiten que esta bestia exista. Y los más vendidos actualmente. El motor de los Alfa Romeo Giulia diésel es un 2.2 JTDm, con potencias de 136 CV, 150 CV, 180 CV y 210 CV, este último con tracción integral Q4. Para los que echen de menos un poco más de chicha, estos dos preparadores europeos llevan su potencia más allá de los 240 CV.

Squadra Tuning lleva al Alfa Romeo Giulia 2.2 JTDm hasta los 242 CV por sólamente 590 euros.

El primer preparador del que os hablaremos hoy se llama BR-Performance. Mediante modificaciones en la centralita electrónica del Alfa Romeo Giulia, y teniendo en cuenta que el motor 2.2 JTDm de 2.143 cc es el mismo en todos los Giulia a nivel de hardware, lo han llevado hasta los 232 CV. La versión de la que han partido es la de 180 CV, a la que han sumado 52 CV. Su par motor pasa de los 450 Nm de serie a nada menos que 542 Nm. No han comunicado incrementos prestacionales, pero debería ser notablemente más rápido que el coche de serie.

alfa-giulia-veloce-2017-02

En comparación, el BMW 325d y sus 224 CV de potencia permiten un 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y 245 km/h de velocidad máxima. ¿Te parecen pocos 232 CV para el Alfa Romeo Giulia 2.2 JTDm? Squadra Tuning – un preparador holandés especializado en máquinas italianas – tiene otra propuesta para ti. En este caso, y de nuevo partiendo de cualquier versión equipada con el motor 2.2 JTDm, llevan la potencia diésel del Alfa Romeo Giulia hasta los 242 CV. Hablamos de una potencia similar a la de un Volkswagen Golf GTI Performance.

Un simple retoque en la centralita electrónica del coche transforma su carácter al completo.

La preparación de Squadra Tuning toma como base el 2.2 JTDm de 180 CV, y eleva su potencia en 62 CV, llevando su par máximo hasta los 520 Nm, una cifra ligeramente inferior a la de BR-Performance. Los holandeses sí han medido el incremento prestacional, concretamente la mejoría en el 100 km/h a 200 km/h. De los 27 segundos de serie, han pasado a sólamente 18,5 segundos, evidenciando la enorme mejora en recuperaciones. Esta mejora de 8,5 segundos ha sido medida en un modelo equipado con la caja automática ZF de 8 relaciones.

Vista de asientos deportivos con detalle de pespuntes.

Squadra Tuning también mejora el comportamiento de la caja de cambios ajustando su cerebro electrónico. Es más responsiva en el kick-down – está más «alerta» – y permite reducciones más agresivas cuando se están usando las levas para cambiar de marcha.

Fuente: autoevolution | Carscoops
En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...