ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo, un coche situado un peldaño por encima de lo que nos ofrecen modelos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Aston Martin ha desarrollado conjuntamente este coche con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing y el célebre Adrian Newey está implicado en su proceso de desarrollo para convertirlo en uno de los coches de calle más rápidos que jamás se hayan fabricado. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Aston Martin Valkyrie nuevo?

Parece que el Aston Martin Valkyrie no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo, un coche situado un peldaño por encima de lo que nos ofrecen modelos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Aston Martin ha desarrollado conjuntamente este coche con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing y el célebre Adrian Newey está implicado en su proceso de desarrollo para convertirlo en uno de los coches de calle más rápidos que jamás se hayan fabricado.

Aston Martin Valkyrie 0319 002

El primer hiperdeportivo de Aston Martin

Este es el primer hiperdeportivo de Aston Martin aunque lógicamente la marca británica goza de una gran experiencia creando deportivos, desde hace décadas, habiendo desarrollado en los últimos años coches como el Aston Martin DB11, el Aston Martin Vantage o el Aston Martin Vulcan. Sin embargo este proyecto es algo muy diferente a todos esos coches, pues entre otras cosas persigue poner en las calles un coche capaz de igualar en rendimiento a vehículos de competición como los que corren en Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans. Se trata entonces de un coche que rivalizará de forma directa con el Mercedes-AMG ONE y el Koenigsegg Jesko.

Aston Martin Valkyrie 0319 003

El Aston Martin Valkyrie es una carta blanca para que Adrian Newey cree todo lo que la FIA no le ha dejado crear en la F1

Diseño del Aston Martin Valkyrie

La aerodinámica tiene un papel totalmente protagonista en la constitución del Aston Martin Valkyrie, que goza de un concepto parejo al de un LMP1, al de un prototipo de Le Mans, más refinado y con un diseño más moderno, destacando los dos grandes canales de viento que flanquean la cabina, el alerón delantero similar a los empleados por los Fórmula 1 o las llantas carenadas.

Desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono Aston Martin ha puesto también especial cuidado en el peso de este hiperdeportivo hasta el punto reducir sus ópticas a la mínima expresión o incluso llegando a confeccionar una insignia de aluminio un 30% más fina que un cabello humano.

Aston Martin Valkyrie Motor V12 1218 002

Motor del Aston Martin Valkyrie

Para la fabricación del Valkyrie Aston Martin ha recurrido a los mejores fabricantes en sus respectivas categorías. De este modo mientra su chasis de carbono será confeccionado por Multimatic, se ha escogido a Cosworth para crear el propulsor que dará vida al Valkyrie.

Cosworth ha creado un motor 6.5 V12 atmosférico único para el Valkyrie. Se trata de una mecánica capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm y 740 Nm de par a 7.000 rpm. El techo de giro de este propulsor son 11.100 revoluciones por minuto, cifras imposibles de ver en un coche de calle y que demuestran las magnitudes en las que se mueve el Valkyrie como coche ideado bajo estrategias más propias de competición. Pero aún hay más, junto al V12 se instalará un sistema KERS capaz de añadir 176 CV y 280 Nm adicionales dejando la potencia máxima combinada en 1.176 CV. (más detalles sobre la planta propulsora del Valkyrie)

La caja de cambios es obra del especialista británico Ricardo, cuenta con 7 relaciones con manejo secuencial y un único embrague. La tracción es sobre las ruedas posteriores.

Aston Martin Valkyrie With Amr Track Performance Pack Stirling Green And Lime Livery 5

Diseño interior del Aston Martin Valkyrie

El interior del Aston Martin Valkyrie se ha despojado de cualquier elemento superfluo y su volante es digno de la F1

Al igual que ocurre con su diseño exterior el interior del Aston Martin Valkyrie hace gala de una concepción extrema y totalmente deportiva, con las justas concesiones y con soluciones innovadoras. Los asientos han sido creados a medida de cada usuario, los elementos superfluos son mínimos, como las superficies revestidas y su volante es el de un coche de competición, con la instrumentación integrada en una pantalla OLED, destacando también la pantalla de la consola central en el diseño de este espartano interior.

Volante multifuncional con controles integrados del Aston Martin Valkyrie.

Como habrás comprobado el Aston Martin Valkyrie no tiene retrovisores. Aston Martin ha recurrido en su lugar a unas cámaras que proyecta la vista posterior en dos pantallas situadas a ambos lados del habitáculo.

La aerodinámica es la absoluta protagonista en el diseño del Aston Martin Valkyrie y tanto es así que promete cargas superiores a los 1.800 Kg

Aston Martin Valkyrie Amr Pro 0718 004

Fabricación y precio del Valkyrie

La fabricación del Aston Martin Valkyrie se producirá en 2019 de cara a realizar las primeras entregas en 2020. El Valkyrie tendrá una producción limitada a 150 unidades en especificación de calle, añadiendo otras 25 unidades bajo denominación AMR PRO que no estarán homologadas para circular por la calle en favor de un todavía mejor desempeño en circuito. Todas las unidades del Valkyrie han sido vendidas y de hecho Aston Martin confirmó la reserva de todas y cada una de ellas en el momento de su primera presentación en 2017. El precio estimado de cada unidad del Valkyrie se cifra en más de 2,5 millones de euros.

¿Pensando en comprar un Aston Martin Valkyrie?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?