ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bugatti Veyron Super Sport, el "segunda mano" más caro de la historia

El vehículo de segunda mano más caro de la historia, si no contamos los clásicos por supuesto, se acaba de poner a la venta en un distribuidor de vehículos de lujo y exclusivos británico por la escalofriante cifra de 2.4 millones de euros. En muy pocas ocasiones nos encontraremos con que un vehículo de segunda mano alcance un precio de reventa que supere al coste inicial. Y eso después de haber rodado por carretera y haber recorrido algunos kilómetros, por pocos que sean. Milagros de la especulación…

El modelo en cuestión no podía ser otro que el Bugatti Veyron Super Sport. Y es que estas cosas sólo pueden pasar con un superdeportivo que acaba de batir el record de velocidad superando los 434 km/h. Concretamente esta unidad es incluso más especial. Se trata de la segunda unidad que salió de la factoría de Molsheim en Francia y fue denominada Bugatti Veyron Super Sport «Sang Noir» por la decoración de su carrocería. Además fue uno de los modelos expuestos este mismo año en el Salón de Ginebra, el mismo que aparece en estas fotografías de mi compañero Juanma.

Bugatti Veyron Super Sport Bugatti Veyron Super Sport Bugatti Veyron Super Sport

Su exclusividad está fuera de dudas. Se estima que apenas se han fabricado 30 unidades del Bugatti Veyron Super Sport, denominados World Record Edition, y la práctica totalidad de ellos con la misma combinación de color con la que iba ataviado el modelo que consiguió batir el record de velocidad, negro de la fibra de carbono desnuda y detalles en naranja.

No nos extraña que de los cerca de 2 millones de euros que estimamos costaba un Bugatti Veyron Super Sport, esta unidad concretamente se haya revalorizado incluso después de haber recorrido cerca de 1.400 kilómetros y haya alcanzado un precio de reventa de 2.1 millones de libras, al cambio actual, 2.4 millones de euros.

Fuente: Tom Hartley | GT Spirit
En Diariomotor: Bugatti se lleva a Ginebra 3.202 caballos | Bugatti Veyron Grand Sport Sang Blanc, un Veyron muy blanco y especial

Cargando...