ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën renueva uno de sus vehículos más emblemáticos

Citroën presume de haber vendido más de 1.5 millones de una de las furgonetas más emblemáticas del mercado, de Citroën Berlingo. Y el objetivo de esta nueva generación es el de ofrecer, y más que nunca, una mayor dualidad entre el vehículo profesional y el familiar. Así las cosas, el nuevo Citroën Berlingo 2018 dispondrá de más tecnología, nueva plataforma, y versiones más enfocadas al vehículo de transporte, a la furgoneta, y al vehículo para familias que requieran de más espacio. Berlingo sigue los pasos de su hermana de Peugeot, que hemos tenido ocasión de probar en los últimos días en su versión Rifter. Con la salvedad de que Peugeot ha conseguido diferenciarse de Citroën con un diseño a bordo más sofisticado y próximo al de un turismo incorporando su famoso i-Cockpit, su instrumentación por encima del volante.

Citroën Berlingo 2018 y su hermano el Peugeot Partner

Insistimos en que Citroën Berlingo y Peugeot Partner son prácticamente dos clones, salvo por detalles del diseño exterior, y del diseño interior. De manera que os recomendamos la lectura de nuestro artículo del Peugeot Partner 2018, puesto que prácticamente todo lo que comentamos del Peugeot será aplicable al Berlingo.

Citroën ha diferenciado a Berlingo de Peugeot Partner por detalles que parten de su diseño exterior. Mientras el Peugeot Partner goza de una parrilla más vertical y ensanchada, Berlingo incorpora la parrilla con los famosos chevrones de Citroën.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner son prácticamente dos gotas de agua, el mismo modelo, diferenciados entre sí por el diseño del frontal y también el diseño del puesto de conducción y el salpicadero, en el que el Peugeot ha conseguido aproximarse más a la idea de un turismo

Citroen Berlingo 2018 04

En lugar del i-Cockpit de Peugeot Partner, Citroën Berlingo empleará un puesto de conducción y un salpicadero más sobrio en el que sí habrá sitio para un Head-Up Display opcional.

La diferenciación entre Citroën Berlingo y Peugeot Partner, como decíamos, se acentúa cuando subimos a bordo.

Citroën no ha optado por la seña de identidad del Peugeot, por el i-Cockpit. En su lugar, en Citroën Berlingo nos encontramos con una instrumentación clásica y sobria, que se complementa con soluciones como un Head-Up Display (por supuesto opcional) que proyecta información como el velocímetro sobre el parabrisas.

Citroën Berlingo también se fabricará en Vigo, en España, y comenzará su comercialización en otoño. Su gama de motores será la misma que en Partner, con los PureTech de gasolina de 110 y 130 CV y los BlueHDi diésel de 75, 100 y 130 CV de potencia.

Más imágenes de Citroën Berlingo 2018:

Más imágenes de Peugeot Partner 2018:

Vista en movimiento del Citroën Berlingo 2024, exhibiendo su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...