ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El primer híbrido de Cupra nos descubre cómo será el primer SEAT León enchufable

En SEAT han dado el pistoletazo de salida a la electrificación de su gama a través de la nueva submarca Cupra. Con la presentación del Cupra Formentor nos encontramos con un SUV híbrido enchufable que muestra claramente cuál será la hoja de ruta de Cupra y SEAT en términos de electrificación. Tras este primer Cupra veremos llegar híbridos enchufables a los SEAT Tarraco y SEAT León, buscando no solo ofrecer mayor eficiencia, sino un rendimiento superior y una etiqueta 0 emisiones con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones.

La electrificación en SEAT ha comenzado y solo irá a más en los próximos años

Con la presentación del Cupra Formentor el grupo Volkswagen nos ha mostrado las claves sobre su nueva generación de híbridos enchufables. Si hace unos días el Volkswagen Passat GTE regresaba con una receta puesta al día para cumplir con el WLTP, el Cupra Formentor nos adelanta la siguiente evolución sobre esa misma planta híbrida enchufable. En el caso del Passat GTE nos encontramos con una potencia máxima combinada de 218 CV partiendo del motor 1.4 TSI, en el Formentor subimos un escalón.

The New Volkswagen Passat Gte Variant

Sin comunicar demasiados detalles técnicos sobre el Formentor, habrá que esperar al salón de Ginebra para descubrir más, sí que sabemos que será capaz de desarrollar 245 CV de potencia máxima combinada y sobrepasar los 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico bajo ciclo WLTP. Con esta potencia y autonomía hablamos de un paso adelante con respecto al sistema híbrido enchufable que habíamos conocido hasta la fecha, con 204 CV primero y ahora 218 CV.

Seat Leon Coches Compactos Mas Vendidos 2018

Tarraco y León como primeros híbridos enchufables de SEAT

La nueva generación del SEAT León está al caer y su presentación se producirá este mismo 2019. Aunque se ha confirmado la llegada de una versión híbrida enchufable, esta no llegará hasta al menos 2020, siendo el SEAT Tarraco el primer coche de la firma en ofrece esta propulsión. Si tenemos en cuenta la planta PHEV estrenada por los GTE parece lógico pensar que los Tarraco PHEV ofrezcan las mismas prestaciones, dejando a Cupra una versión potenciada de la misma configuración con hasta 245 CV y teniendo aún por descubrir las posibilidades de este esquema híbrido enchufable compatible con los motores 1.5 TSI EVO que prometen mejorar se forma sensible los datos de consumo y emisiones del bloque 1.4.

Cupra Formentor 2019 9p

A nivel técnico cabe destacar que Volkswagen ha diseñado esta planta híbrida integrando en la caja de cambios DSG de 7 relaciones el motor eléctrico, algo que le permite ser compatible con todos los motores en posición transversal del grupo, pudiendo incluso ofrecer tracción delantera o total.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...