ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El SERES 5 es un SUV 100% eléctrico, del segmento D, producido por el fabricante chino Sokon y comercializado en Europa por la marca SERES a partir de 2022 (SERES es una marca DFSK, que a su vez es una joint-venture entre los fabricantes Donfeng y Sokon para “atacar” el mercado europeo). El SERES 5 será el modelo más equipado y tecnológico de SERES, y se caracterizará por su orientación Premium, como atestiguan algunos detalles de su interior. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el SERES 5?

Parece que el SERES 5 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el SERES 5

El SERES 5 es un SUV 100% eléctrico, del segmento D, producido por el fabricante chino Sokon y comercializado en Europa por la marca SERES a partir de 2022 (SERES es una marca DFSK, que a su vez es una joint-venture entre los fabricantes Donfeng y Sokon para “atacar” el mercado europeo). El SERES 5 será el modelo más equipado y tecnológico de SERES, y se caracterizará por su orientación Premium, como atestiguan algunos detalles de su interior. En otros mercados, se comercializa bajo la denominación de “Huawei Seres SF5” o, simplemente, “Seres SF5”. Se fabrica en la planta de Sokon en Chongqing, China.

Entre los SUV eléctricos medianos que aspiran a competir con el SERES 5 nos encontramos con modelos como el Ford Mustang Mach-e, el Jaguar I-PACE, el MG Marvel R o el Mercedes EQC.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 16

Diseño exterior del SERES 5

El SERES 5 cuenta con un diseño tradicional, unas líneas redondeadas y una caída del techo pronunciada que le confieren un aspecto deportivo. Su frontal destaca por carecer de parrilla, así como por contar con una iluminación diurna que emerge en forma de “L” desde los pilotos frontales hasta el splitter delantero.

Por su parte, la zaga destaca por sus pilotos oscurecidos, que se unen atravesando todo el portón trasero, así como un difusor en plástico negro de grandes dimensiones en la parte inferior.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 12

Por tamaño, el SERES 5 es el SUV más grande comercializado por SERES en Europa, midiendo 4,71 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Gama mecánica del SERES 5

El SERES 5 está disponible en España con dos opciones mecánicas,  siendo ambas 100% eléctricas. La primera de ellas recurre a un único motor que se sitúa en el eje posterior, lo que provoca que el SUV chino sea propulsión.

Este declara 299 CV y 420 Nm de par, cifras que permiten que el SERES 5 cubra el 0 a 100 en 6,8 segundos y alcance una velocidad punta de 180 km/h. En caso de optar por la variante más potente, la cual recurre a dos motores eléctricos, las cifras de potencia y par se elevan hasta los 584 CV y 940 Nm de par, mientras que el 0 a 100 se reduce hasta los 4,2 segundos y la velocidad punta aumenta hasta los 200 km/h.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 11

Lo que no varía en ninguna de las dos versiones es la batería, teniendo esta de 80 kWh de capacidad. Así, la variante RWD es capaz de ofrecer 500 kilómetros de autonomía, mientras que el SERES 5 tope de gama 438 kilómetros.

Diseño interior del SERES 5

El SERES 5 destaca en su interior por la digitalización y el minimalismo. El SERES 5 prescinde de la práctica totalidad de pulsadores que han sido sustituidos por una enorme pantalla central de 15,6 pulgadas  de mismo estilo que la empleada en el Tesla Model X, y desde la que se pueden controlar las funciones relacionada con el audio, la climatización o el navegador.

Además, existe una segunda pantalla para el cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, acompañada por un Head up Display. De esta manera, el SUV chino ofrece los últimos cánones tecnológicos en busca de ser un rival aún más directo de las principales alternativas europeas.

¿Cómo va dinámicamente el SERES 5?

En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de probar el SERES 5. Se trata de un SUV 100% eléctrico que aboga fundamentalmente por el confort, algo bastante habitual en el segmento y que casa con su condición mecánica.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 17

Pese a que es un coche que se mueve con soltura, en ningún momento pretende ser deportivo. Su suspensión más bien blanda filtra bien las irregularidades del asfalto, pero no las inercias provocadas, principalmente por su peso. Lo que sí se notan son los modos de conducción, provocando el ECO una retención considerable.

 

¿Pensando en comprar un SERES 5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?