ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Fiat 500L se renueva, y nos quiere convencer con tres sabores diferentes: Wagon, Cross y Urban (+39 fotos)

El Fiat 500L es un familiar cercano del Fiat 500. Junto al Fiat 500X, forma parte de la familia más superventas de Fiat, núcleo de su gama europea. El Fiat 500L fue lanzado al mercado en 2012, y ya necesitaba una renovación para mantenerse actualizado en el competitivo sector del automóvil, dominado por los crossover. El Fiat 500L trata de desdibujar las fronteras entre los monovolúmenes y los crossover, tratando de competir más directamente con sus rivales – como el Opel Crossland X y el Peugeot 2008 – tras este lavado de cara, centrado en estética, conectividad y reorganización general de la gama. ¿Qué ha cambiado en el Fiat 500L?

Renovación estética y más conectividad

El Fiat 500L se renueva a nivel estético, y lo hace de forma más o menos ligera. Fiat afirma que el 40% de los componentes del renovado Fiat 500L son de nueva factura. Aunque su plataforma y aspecto general apenas varían, sí se percibe como un coche mucho más moderno gracias a un nuevo frontal. En este frontal destacan los nuevos LEDs diurnos – muy similares a los de los renovados Fiat 500 – así como una nueva calandra, y una nueva moldura cromada en la que se enmarca el logotipo de la marca. También se han rediseñado los paragolpes y la estructura interna de las ópticas principales, de aspecto más moderno.

37 combinaciones de color y hasta 1.500 combinaciones de interior. El Fiat 500L es el coche más personalizable del segmento.

Los cambios son más discretos en la zaga, donde podemos encontrar unos nuevos pilotos traseros con tecnología LED, que en el caso de la versión Wagon van acompañados de un segundo juego inferior de pilotos. De sus versiones os hablaremos un poco más adelante. En el habitáculo también hay cambios considerables, como el rediseño de la mitad inferior del salpicadero, sin perder el aspecto desenfadado y funcional que siempre han tenido los Fiat 500L. La instrumentación es completamente nueva, con una pantalla TFT multifunción de 3,5″ a color entre los dos relojes principales, así como un volante de nueva factura.

En la consola central se equipa un nuevo sistema de infotainment Uconnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Por primera vez, este sistema es compatible con los interfaces de comunicación con smartphone líderes en el mercado: Apple CarPlay y Android Auto. Además de estos servicios, cuenta con los habituales de Uconnect live, como check-in en Facebook o Twitter, así como streaming de música a través de TuneIn Radio o Deezer. Opcionalmente, se puede equipar al Fiat 500L con un sistema de sonido Beats Audio, con una potencia total de 520 watios – incluye un subwoofer de 165 mm de diámetro en el maletero.

Los Fiat 500L estrenan un sistema de frenada automática de emergencia, capaz de detener por completo al coche desde menos de 30 km/h.

Fiat 500L Urban: tu 500L habitual

El Fiat 500L se encuentra disponible en tres versiones diferenciadas. La primera de ellas, y la que más ventas aglutinará, se apellida Urban. Se trata de un Fiat 500L convencional, con cinco plazas y 4,24 metros de longitud. Su estética es la más comedida del trío, y se ofrece en los acabados Popstar y Lounge, el primero disponible con el novedoso color Bellagio Blue, de marcado carácter joven y urbano – eso dice la nota de prensa, al menos. Al igual que en el Fiat 500L Cross, el maletero tiene un volumen máximo de carga de 455 litros, realmente grande en relación al escaso tamaño exterior del coche.

Fiat 500L Cross: el 500L se hace crossover

El Fiat 500L Cross es el reemplazo de los Fiat 500L Trekking, y es el más crossover del trío. Está equipado con neumáticos M+S de serie y mide 4,28 metros de largo. Es el más agresivo estéticamente, con paragolpes de aspecto campero, trufados de tomas de aire y con una convincente imitación de cubrecárter. Otra diferencia con respecto al resto de Fiat 500L es una suspensión elevada en 25 mm y un selector de modos de conducción, que incluye modos Normal, Traction+ y Gravity Control. El modo Traction+ mejora el agarre en superficies deslizantes (a menos de 30 km/h) y el modo Gravity Control es un control de descenso de pendientes.

Todos los Fiat 500L Cross son de tracción delantera, sin opción a tracción integral en ningún caso.

Fiat 500L Wagon: el 7 plazas más compacto del mercado

Con 4,38 metros de longitud, el Fiat 500L Wagon – antes conocido como Fiat 500L Living – es el 7 plazas más compacto del mercado. Aunque sus dos plazas traseras no son especialmente grandes, sí son muy útiles, especialmente para transportar niños o en condiciones puntuales en las que sean necesarias. Con la tercera fila plegada, la capacidad del maletero del Fiat 500L Wagon es de unos respetables 638 litros, con las siete plazas en posición, aún hablamos de unos correctos 416 litros. Si abatimos todos los asientos se forma una superficie de carga plana con 1.784 litros de volumen máximo.

Motores de los Fiat 500L

La gama del Fiat 500L está disponible con la selección habitual de motores del Grupo FCA. En gasolina el motor de acceso es un 1.4 atmosférico de 95 CV, acompañado de un 1.4 T-Jet de 120 CV y un 0.9 TwinAir de dos cilindros y 105 CV, también turboalimentado. El motor de 120 CV también se vende en versión compatible con GLP (gas licuado de petróleo, Autogas), y se vende una versión de 85 CV del 0.9 TwinAir capaz de funcionar con GNC (gas natural comprimido). En diésel, la oferta se limita a dos conocidos Multijet de cuatro cilindros, un 1.3 litros de 95 CV y un 1.6 litros de 120 CV.

Fiat 500l 0220 014
Logo de la marca fiat Fiat 500L
Ahorra 7.116 €  13.984 €

El Fiat 500L es un monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas. Cuenta con un diseño atractivo, colores bien combinados y una gran amplitud por un precio francamente bajo.

Ficha 500L
Solicita tu oferta
Cargando...