ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Infiniti Q60 es un coupé premium de dos puertas y 4,69 metros de longitud. Es el sucesor de los Infiniti G35 y G37, de amplio éxito y reconocimiento internacional. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Infiniti Q60?

Parece que el Infiniti Q60 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Infiniti Q60

El Infiniti Q60 es un coupé premium de dos puertas y 4,69 metros de longitud. Es el sucesor de los Infiniti G35 y G37, de amplio éxito y reconocimiento internacional. Infiniti es una marca joven en Europa, en pleno crecimiento gracias a coches como el Infiniti Q30. Tras el compacto crossover, la marca de lujo de Nissan amplía el espectro superior de su gama con el Q60. Este Coupé compite con rivales de la talla del Mercedes Clase C Coupé, el BMW Serie 4, el Audi A5 o el Lexus RC. La propuesta de Infiniti trata de competir en un segmento muy alemán, a base de diseño, de tecnología y de relación calidad-precio.

El Infiniti Q60 se ofrece con hasta 405 CV de potencia, y motorizaciones únicamente de gasolina.

Una de las grandes bazas del Infiniti Q60 es su diseño atrevido. De él destacamos detalles como su calandra de doble arco, su peculiar pilar B en forma de media luna o sus trazos, fluidos y muy orgánicos. En vivo, impresiona tanto o más su zaga, de aspecto coqueto y coronada por dos tubos de escape de amplio tamaño. Es un vehículo de cuatro plazas estrictas, con dos plazas delanteras amplias y dos plazas traseras, que si bien destacan por el espacio para las rodillas – superior al de muchos rivales de su segmento – están condicionadas por el escaso espacio disponible para la cabeza: por ello son sólo aptas para personas de estatura media y baja.

El habitáculo destaca por las líneas sobrias, sin grandes riesgos y de corte tradicional. No monta una instrumentación digital, pero sí una doble pantalla central para el sistema de infoentretemiento. El sistema InTouch goza de dos pantallas táctiles, una superior más informativa (8″) y una inferior (7″) en la que se controla la climatización o el ordenador de a bordo, entre otros detalles. Las calidades del interior son correctas para su segmento, pero no son las mejores en cuanto a ajustes o materiales empleados. En este sentido, el Audi A5 es y sigue siendo la referencia del segmento premium.

Motores del Infiniti Q60: gasolina de hasta 405 CV de potencia

El Infiniti Q60 más potente rivaliza con coches como el Lexus RC F o el BMW M4, con algo menos de potencia y un precio mucho más contenido.

El Infiniti Q60 se ofrece únicamente con dos propulsores de gasolina. En ambos casos, van asociados a una caja automática de convertidor de par y siete relaciones, de origen Mercedes-Benz. El motor de acceso es un 2.0 turbo de 211 CV de potencia, equilibrado en prestaciones y consumos – respectivamente 7,3 segundos en el 0 a 100 km/h y 6,8 l/100 km. Este motor de cuatro cilindros sólo se ofrece en versión de propulsión, con acabados Premium o Sport, este último con una puesta a punto más firme de suspensiones y tren de rodaje. El motor más potente es un nuevo V6 twin-turbo de 3,0 litros y 405 CV de potencia.

Este motor se denomina VR30DDTT y es un nuevo desarrollo de la alianza Renault-Nissan. Sólo en acabado Sport y sólo con tracción integral, acelera hasta los 100 km/h en 5,0 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. Además de estos motores, el Infiniti Q60 destaca por elementos técnicos únicos en su segmento, como la dirección by-wire Direct Adaptive Steering, en la que no hay conexión física entre volante y ruedas. También dispone de una suspensión adaptativa de dureza variable Dynamic Digital Suspension – sólo en la versión Sport de 3,0 litros – y un cambio predictivo, que anticipa cambios en la orografía mediante GPS, cambiando de marcha ante ellos.

Infiniti Q60 Black S

Existe una versión especial denominada Infiniti Q60 Black S cuyo objetivo es luchar contra rivales como el BMW M4, el Audi RS5 o el Lexus RC F.

Esta versión especial cuenta con una estética muy diferenciada, abundantes componentes en fibra de carbono, llantas específicas de 21″ y un largo etcétera de elementos diferenciadores tanto interior como exteriormente en lo que pretende ser un producto muy especial y exclusivo.

Con todo, la característica principal del Black S es su equipo propulsor, un motor con tecnología híbrida derivada de la fórmula 1, capaz de recuperar la energía de la frenada y del calor de los gases de escape para convertirla en potencia eléctrica adicional, que se aplica directamente al cigüeñal y a las turbinas de los turbos para incrementar la potencia del conjunto hasta más de 500 cv.

Equipamiento del Infiniti Q60

Donde sí destaca el Infiniti Q60 es por su amplia dotación de equipamiento de serie, llevando su calidad-precio a un nivel realmente alto. De serie gozan de llantas de 19 pulgadas, una completa suite de seguridad activa (avisador de salida de carril, o frenada automática con detección de peatones), cámara de visión trasera, doble pantalla de 8 y 7 pulgadas o asientos de cuero eléctricos con calefacción. La gama se estructura en los acabados Premium o Sport, estando el Premium limitado al motor de acceso. Con el motor más potente sólo es posible escoger el acabado Sport.

Fotos del Infiniti Q60

Vídeo del Infiniti Q60

¿Pensando en comprar un Infiniti Q60?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?