ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Sólo unos meses antes de su lanzamiento, a finales de 2014, Infiniti decidía renombrar a todos sus vehículos. De esta forma, lo que se conocía como la gama M del fabricante, integrada por los modelos M 37, M 35h y M 30d, pasó a denominarse con la letra ‘Q’, la cual identifica no sólo a las berlinas de la marca, sino también a los coupés y cabrios, mientras que las ‘QX’ hacían referencia a los SUV. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del Infiniti Q70?

Parece que el Infiniti Q70 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Infiniti Q70

Sólo unos meses antes de su lanzamiento, a finales de 2014, Infiniti decidía renombrar a todos sus vehículos. De esta forma, lo que se conocía como la gama M del fabricante, integrada por los modelos M 37, M 35h y M 30d, pasó a denominarse con la letra ‘Q’, la cual identifica no sólo a las berlinas de la marca, sino también a los coupés y cabrios, mientras que las ‘QX’ hacían referencia a los SUV. De esta forma, la berlina de gran tamaño de Infiniti pasaba a llevar el apellido Q70 con el que debutaría en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año.

El Infiniti Q70 seguía mostrando su carácter premium, pero en este caso con una imagen renovada, más musculosa y adoptando rasgos deportivos que ya había estrenado el Infiniti Q50. Se trataba únicamente de un lavado de cara que apostaba por unos paragolpes de nueva factura y ópticas rediseñadas. Tanto los faros delanteros como los traseros estrenaban tecnología LED como parte del equipamiento estándar, mientras que la rejilla adoptaba la nueva forma de doble arco, sustituyendo las láminas horizontales por la nueva calandra con diseño ‘panel de abeja’.

Ya dentro del habitáculo se mantiene esa imagen sobria y los acabados de gran calidad, haciendo especial hincapié en la reducción de la sonoridad en marcha a través de la modificación del chasis y de la carrocería, así como la utilización de más elementos aislantes. Se sigue echando en falta la presencia de un sistema de infoentretenimiento más actual, pero presume de contar con el Sistema Forest Air de Infiniti (el cual consigue crear una sensación de suave brisa en el habitáculo a través del uso de fragancias con aceites esenciales) y además tendrá la capacidad de recordar ajustes del conductor como los niveles del asiento y del volante, el regulado de los retrovisores exteriores, las preferencias del equipo de audio y el climatizador.

Se mejoraba a su vez el comportamiento en carretera gracias a la suspensión modificada que asociada a los amortiguadores telescópicos utilizados permitía ahora una mejor absorción de los baches y una mejor adaptación del vehículo a carreteras muy tortuosas. Además de las llantas de aleación de 18 pulgadas, contaba con la llegada del sistema Around View Monitor (AVM) como elemento más destacado dentro del equipamiento tecnológico en pos de la seguridad.

Los motores del Infiniti Q70:

En el apartado mecánico, destacar que el Infiniti Q70 se ofrece en el mercado europeo con el propulsor cuatro cilindros turbodiésel de 2.2 litros como entrada a la gama. En total 167 CV de potencia y 400 Nm de par máximo a partir de las 1.600 rpm hasta las 2.800. El catálogo se completa con una versión híbrida, la cual cuenta con doble embrague y está asociada a un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que eroga 364 CV de potencia para finalizar en la versión GT Sport 3.7 que monta un motor de 320 CV también de gasolina.

¿Pensando en comprar un Infiniti Q70?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?