ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida

Lamborghini presenta al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, conoce todos los detalles de esta nueva edición especial.

Adiós al Lamborghini Gallardo. Pero adiós como sólo Lamborghini sabe despedirse. Con una edición especial. Los de Sant’Agata Bolognese lanzan el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un Lamborghini Gallardo dispuesto a llevar la esencia de la competición, el aroma del circuito, lo aprendido por la marca en la copa monomarca Lamborghini Blacpain Super Trofeo, hasta las calles.

Esencia de competición más que palpable desde que vemos ese alerón coronando su zaga. Fibra de carbono, más carga aerodinámica, nuevos detalles en un interior protagonizado por la fibra de carbono y la Alcantara… y por supuesto el bloque V10 a sus espaldas, entregando 570 caballos a las 4 ruedas en el que podemos considerar el Lamborghini Gallardo más radical, apto para la calle. Una de esas despedidas a las que nos ha acostumbrado Lamborghini… Una buena despedida.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. El adiós del Lamborghini Gallardo.

Un exterior protagonizado por el alerón de su zaga

 Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse Con una filosofía pareja, en 2011, Lamborghini presentó al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, ahora con el Squadra Corse, se parte del último lavado de cara.

El primer detalle que más llama la atención en el exterior del Squadra Corse es sin duda el alerón que protagoniza la zaga de este Gallardo. Un alerón, que fabricado en fibra de carbono, ofrece un apoyo extra aerodinámico hasta 3 veces superior al que nos encontraríamos en un Gallardo 560-4 “corriente”.

Junto a este alerón también nos encontramos con una tapa del motor realizada en fibra de carbono de extracción rápida. En total, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se conforma con un peso de 1.340 kg, lo que teniendo en cuenta al LP 560-4 nos deja con una reducción de 70 kg, con una relación peso/potencia de 2.35 kg por caballo.

No falta la franja con la bandera italiana sobre 4 colores disponibles (rojo, amarillo, gris o blanco), mientras que tras las llantas de 19 pulgadas acabadas en negro brillante, además de los discos carbocerámicos, se pueden escoger las pinzas de freno en rojo, negro o amarillo.

En su interior: fibra de carbono y alcántara

Si en su exterior el máximo representante de su ADN compartido con la competición queda en manos del alerón, compartido con el que emplean los Gallardo empleados en la copa monomarca, en su interior, la influencia de la competición queda en manos de la Alcantara y la fibra de carbono. Paneles de las puertas, asientos (de tipo bucket, opcionalmente otros más confortables), consola central… todo queda en perfecta conjunción con estos dos materiales.

Una vuelta de tuerca más al V10: 570 caballos y un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos

Inspiración en la competición: el alerón del Squadra Corse es igual al empleado en la copa monomarca

El bloque V10 de 5.2 litros sigue presente en el vano de este Gallardo… pero elevado hasta los 570 caballos. Entregando la potencia a las 4 ruedas, recurriendo a una transmisión e-gear, robotizada de 6 marchas, el Squadra Corse consigue un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, marcando un 0 a 200 km/h en 10.4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Lo conoceremos en el Salón de Frankfurt, pero… ¿qué pasa con su sucesor?

El debut público del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está programado para el próximo Salón de Frankfurt, pero no podemos pasar por alto que la renovación del Gallardo está bastante próxima, tan próxima que algunas fuentes mencionaban al Salón de Frankfurt como el escenario elegido por los italianos para presentarnos al sucesor del Gallardo, al presunto Lamborghini Cabrera ¿dos novedades compartiendo stand?¿se reservarán en Lamborghini al sucesor del Gallardo para el próximo Salón de Ginebra? En poco más de un mes saldremos de dudas.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini GallardoLamborghini Egoista: todo lo que deberías saber acerca del monoplaza del 50 Aniversario de LamborghiniFin de ciclo para el Lamborghini Gallardo y “canto del cisne” con el último cambio manual de Sant’Agata

Cargando...