ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lotus Eletre 2023, ¿eres tú el coche que conseguirá que nos enamoremos de los SUV eléctricos?

El primer SUV fabricado por Lotus es ya una realidad, pero no contentos con ello, también será un coche que solo podrás comprarlo en versión 100% eléctrica. Se llama Lotus Eletre, llegará a las calles en 2023 y pretende cambiar para siempre nuestra percepción sobre este tipo de automóviles. Por lo tanto, Lotus lanza hoy el coche más ambicioso y arriesgado de su historia y por ello vamos a conocerlo en detalle, para así saber hasta qué punto este Eletre puede ser un punto de inflexión en su clase.

El diseño del Eletre es un elemento clave para entender cómo de arriesgada es la apuesta de Lotus con este SUV. Aunque su estética ya la conocemos de hace algunos meses gracias a las filtraciones de patentes, lo cierto es que ahora que podemos contemplarlo con todo lujo de detalles, el resultado nos parece realmente llamativo. No estamos ante un SUV que busque ser el mejor en espacio o modularidad, sino que pretende romper moldes, encontrándonos así un concepto más próximo al de los crossover donde se buscan las proporciones y mayor altura libre de los SUV, pero haciendo uso de unos trazos y altura total (1.630 mm) que emulan la silueta de un coupé.

Como SUV eléctrico, el Lotus Eletre no tiene rivales directos, pero el objetivo es competir con los Lamborghini Urus y Ferrari Purosangue

Su imagen es muy deportiva, con un frontal agresivo compuesto por dobles ópticas LED y una gran toma de aire frontal que ocupa la totalidad del ancho del coche (2.231 mm). Sin embargo es en el lateral donde destaca sobremanera cómo la marca ha pronunciado la longitud de este coche, pues justamente ahí es donde salen a relucir los 3.109 mm de batalla conseguidos por este coche. Pero si hay un punto que merece la pena ser resaltado en el plano estético es la zaga, pues además de contar con un pronunciado voladizo y un portón del maletero muy acusado en su caída, luce un diseño completamente nuevo en la marca al unir ambos faros mediante una línea LED totalmente horizontal. Para terminar, no podemos pasar por alto la presencia en el techo de dos radares LIDAR cual periscopios, dos sensores imprescindibles para la conducción autónoma que ofrecerá el Eletre.

En el interior Lotus nos descubre un habitáculo que combina el minimalismo y la tecnología a partes iguales. La firma se mantiene fiel a su apuesta por la sencillez, sin embargo para esta ocasión se pone el foco especialmente en el infoentretenimiento, pues no podemos olvidar que este coche está pensado para ser usado en familia y durante largos recorridos. Con un tamaño exterior de 5.103 mm, en el Eletre podrán viajar hasta 4 ocupantes, contando con un maletero de 470 litros (bastante pequeño en relación a su tamaño).

Lotus Eletre 2023 23

El sistema multimedia empleado nos deja con un cuadro de instrumentos digital ultrapanorámico ubicado por detrás de volante y una pantalla táctil central de 15,1 pulgadas que emplea tecnología OLED. La configuración del puesto de conducción nos recuerda en cierto modo a la del Ford Mustang Mach-E, un modelo que ni siquiera en su versión GT llegará al nivel de lo que pretende este Lotus.

Una vez nos detenemos en el apartado técnico, Lotus ha creado el Eletre a partir de una nueva plataforma modular que recibe el nombre de Electric Premium Architecture (EPA), que ha sido desarrollada ex profeso para dar vida a coches eléctricos a baterías y que emplea de forma intensiva aluminio y polímeros reforzados. El Eletre será fabricado en China, en la planta de Lotus en Wuhan y su base será la misma que empleará el próximo Volvo XC90. Esto permite que el Eletre cuente con unas baterías de iones de litio con capacidad superior a los 100 kWh y dos motores eléctricos capaces de desarrollar más de 600 CV de potencia máxima. Toda la arquitectura trabaja a 800 voltios, lo que permitirá al Eletre recargar a potencias de hasta 350 kW en corriente continua, lo que significará poder recuperar el 80% de la batería en 20 minutos, pudiendo también recargar en corriente alterna a potencias de hasta 22 kW.

Más de 600 CV y más de 600 Km de autonomía para un SUV que promete una conducción muy deportiva

Lotus Eletre 2023 12

Aunque Lotus aún no ha querido especificar las cifras concretas del Eletre, sí que asegura que la autonomía de este SUV será capaz de exceder los 600 Km por carga. A nivel de chasis, nos encontramos suspensión neumática, frenos carbocerámicos opcionales y llantas de hasta 23″, quedando aún por descubrir un factor clave de este coche: el peso (que no será bajo). Con la intención de comenzar las ventas de forma inminente, Lotus ha confirmado que en las próximas semanas ofrecerá más detalles sobre las versiones y especificaciones que ofrecerá el Eletre, pues efectivamente veremos diferentes configuraciones de este modelo. El Eletre será capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 260 Km/h.

Para su conducción, el Lotus Eletre contará con un total de 5 modos: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual, buscando además ofrecer un buen desempeño fuera de asfalto gracias a las posibilidades de su sistema de tracción total eléctrica y la altura libre al suelo.

Cargando...