ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Buenas o malas noticias? El nuevo Mercedes SL supondrá el fin del AMG GT Roadster

El lanzamiento de un nuevo Mercedes SL está cada vez más cerca y ya hemos podido conocer algunos detalles sobre cómo será esta nueva generación, y entre algunas de esas cosas que ya sabemos está el hecho de que el nuevo SL se llamará en realidad Mercedes-AMG SL. Este cambio de denomnación ya adelantaba bastante, sin embargo hoy ya podemos confirmarte que el peor de los presagios se ha cumplido, y es que el nuevo Mercedes-AMG SL supondrá el fin del Mercedes-AMG GT Roadster.

El Mercedes-AMG SL tendrá la difícil tarea de contentar a los que buscan un coche de paseo y un superdeportivo

Con la revelaación de los primeros datos sobre el desarrollo de la nueva generación del SL, Mercedes-AMG no solo confirmó su participación plena en este programa, sino el uso de una nueva plataforma específica diseñada para ser compartida por los SL y GT de nueva generación. A priori, la convivencia de ambos modelos no supone un problema, por lo menos no hasta que nos centramos en las variantes descapotables.

Mercedes Sl 2022 Adelanto 1

Y justo ahí es donde Mercedes-AMG ha decidido centrarse en sus últimas declaraciones confirmando lo que parece ser una decisión triste, aunque muy lógica. No habrá un nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, ese papel lo cubrirá a partir de ahora el Mercedes-AMG SL, un coche que evolucionará para ser capaz de cubrir el mercado más gran turismo (SL) y el mercado más deportivo (GT Roadster). Así, el SL no solo gana en relevancia en la gama, sino que se postula como un coche que está obligado a ofrecer versiones realmente deportivas capaz de contentar a todos esos clientes que buscan las prestaciones de un verdadero superdeportivo, algo en lo que AMG parece estar muy confiada gracias a la nueva plataforma y sus posibilidades en materia de propulsión, transmisión y sistema de tracción (4Matic+).

Los motores de 6 cilindros no tendrán cabida en AMG

Mercedes Sl 2022 Adelanto 4

Hay que recordar que este nuevo Mercedes-AMG SL contará con versiones de 4 y 8 cilindros, contando en ambos casos con diferentes grados de hibridación en pos de completar sus prestaciones. De esta forma, y aunque nos pueda llamar la atención el que AMG no use motores de 6 cilindros, la realidad es que con los motores 2.0 Turbo (4L) y 4.0 Twin-Turbo (V8), el nuevo Mercedes-AMG SL será capaz de ofrecer un enorme abanico de potencias, más aún con las posibilidades que sabemos brindará el nuevo sistema híbrido modular E Performance que presentaba hace escasos días Mercedes-AMG.

Mercedes Amg Gt R Roadster (2019) Mercedes Amg Gt R Roadster (2019)

Fuente: Car&Driver

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...