ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes F125!: un coupé eléctrico de 231 CV con alas de gaviota. ¿El futuro de la Clase CL?

Mercedes-Benz trae a Frankfurt su imagen de concepto del futuro. Un coupé con aparentemente cuatro plazas, unas dimensiones generosas, elementos de sus deportivos clásicos como las puertas de alas de gaviota y una motorización que muestra sus avances en célula de combustible, que proporcionarían energía a cuatro motores eléctricos alcanzando los 231 CV.

Su nombre, Mercedes F125! (sí, con admiración, qué manía tienen las marcas de complicarnos la nomenclatura), y su objetivo es conmemorar los 125 años de la marca. ¿O no es el único? Es posible que el Mercedes F125! anticipe un lejano futuro del Mercedes Clase CL, de la misma forma que el Mercedes F800 Style nos traía de forma fidedigna un anticipo del que ahora es el actual Mercedes CLS. O quizás también podría anticipar – soñar es gratis – una versión de un modelo *posicionado entre el SLK y el SLS AMG.

F125!: ¿El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes?

Mercedes F125

Si estuviésemos hablando de otra marca posiblemente podríamos afirmar que este prototipo anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una nueva parrilla con seis entradas de aire muy diferenciadas en una boca sobre la que se colocan sus estrechos faros. Sin embargo Mercedes es una de las marcas que más juegan con variaciones de diseño en sus prototipos sin necesariamente convertirse en la línea a seguir por sus modelos de producción.

Lo más probable es que en los futuros modelos de la marca nos encontremos algún elemento de este prototipo, pero no esperemos encontrarnos soluciones como las puertas de alas de gaviota o la atrevida trasera en el próximo CL.

Pila de hidrógeno F-Cell para un deportivo

Mercedes ya ha dado la vuelta al mundo, literalmente, con su tecnología F-Cell de pila de hidrógeno que alimenta a cuatro motores eléctricos. En el caso del F125! éstos consiguen acelerarlo de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, con una autonomía de 1.000 km (obviamente, no a la velocidad máxima). Además, gracias a sus baterías puede circular de forma temporal a una velocidad de hasta 50 km/h sin utilizar la pila de combustible.

Una de las novedades del prototipo es el depósito de hidrógeno fabricado en fibra de carbono que permite almacenarlo a una presión de 700 bar, reduciendo así mucho el tamaño que ocupa.

Mercedes F125

Las fotografías y la información se han filtrado antes de su presentación por el sitio web italiano Omniauto.

Fuente: Carscoop

En Diariomotor:

Cargando...