carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

MINI 5 puertas: diseño y características principales

El MINI 5 puertas es ligeramente más largo y ligeramente más práctico que el MINI tradicional de 3. Básicamente se le ha añadido un plus de longitud para dar cabida a dos puertas adicionales que, si bien son pequeñísimas, le aportan un plus real de practicidad real además de ganar algunos centímetros en las plazas posteriores.

Dicho esto, el MINI 5p sigue siendo un pequeño utilitario de vocación urbana y deportiva que no conviene confundir con un compacto comparable a un Golf en tamaño, ni mucho menos con un coche familiar. Para cubrir este tipo de necesidades en las que se exige un mayor espacio, la gama MINI cuenta con modelos como el MINI Clubman, que ya ofrece un maletero y un espacio interior más mucho más desahogado, el MINI Countryman un verdadero familiar de estilo SUV, tan de moda en los últimos tiempos, y por último el , MINI Paceman crossover con tres puertas.

Por debajo del MINI 5p estaría aún el , MINI 3 puertas, que podríamos considerar el eje central de la gama y el germen de todos los demás.

Un utilitario que da prioridad al estilo, pero con un punto práctico

Gama MINI 5 puertas

La gama MINI 5 puertas está compuesta por 6 posibles combinaciones de motor y acabado. Los motores son de origen BMW (como el resto del coche, por otra parte) y se pueden calificar como ultramodernos en todos los casos, con opciones de tres o cuatro cilindros y una elevada eficiencia como pudimos comprobar en nuestra prueba de motores MINI.

La gama gasolina arranca con el MINI One de 102 CV de potencia, que provienen de un motor turbo tricilíndrico, con un consumo medio homologado de 4,8 litros/100 kilómetros.

El siguiente peldaño lo ocupa el MINI Cooper que también lleva un motor de tres cilindros, pero con 136 CV de potencia, un motor muy equilibrado y muy adecuado para el coche.

El techo de la gama gasolina, ya con una verdadera vocación deportiva, es el MINI Cooper S, con motor de cuatro cilindros y turbo, de 192 CV de potencia y un nivel prestacional muy respetable.

En la gama diésel, encontramos igualmente tres peldaños de potencia y prestaciones en paralelo a la gama gasolina. comenzamos con el MINI One D, con motor turbodiésel de tres cilindros y 95 CV de potencia y un consumo medio homologado desde los 3,4 litros/100 kilómetros. Este motor estaría orientado a los más ahorradores.

El segundo escalón de la gama diésel lo ocupa el MINI Cooper D, con un motor de tres cilindros y 116 CV de potencia.

Finalmente, coronando la gama de gasoil tenemos el MINI Cooper SD que equipa un motor mucho más prestacional, con 4 cilindros y 170 CV de potencia.

La esencia del MINI: diseño y comportamiento

El MINI 5 puertas, al igual que el resto de la gama, tiene como sello de identidad una estética retro, basada en el MINI original de 1959. Tanto interior como exteriormente, se han respetado las líneas maestras de aquel diseño intemporal, dando lugar a un coche entrañable con las proporciones de un juguete.

Pero la esencia del MINI no es solamente su aspecto, sino también el tacto de conducción único en el mercado. Cualquiera que haya probado un MINI original sabe que la dirección era muy directa, recordando la conducción de un kart, y eso era un elemento esencial del coche y de la relación que podías mantener con él como conductor. La diversión al volante estaba asegurada, incluso entre calles y sin necesidad de salir a carretera.

El modelo actual está construido bajo esos mismos principios, y destaca entre su competencia por un comportamiento muy divertido (algo poco común en estos tiempos) con una dirección muy directa y precisa, sensible a cualquier movimiento por nuestra parte y que se traduce en un comportamiento en curva neutro, muy regulable con el acelerador y sobre todo ágil.

La última generación de MINI
Calidad y tecnología se combinan con un exquisito diseño en el que la estética manda y la practicidad pasa a un segundo plano
Hasta el último detalle
Los diseñadores han llevado la voz cantante en este proyecto, desde el principio
Tradición e historia
El MINI actual respeta y actualiza los rasgos principales del original, aunque por tamaño y tecnología nada tengan que ver ya

La historia del MINI

La historia de este mítico coche da comienzo en 1959 con el Morris MINI original. La genialidad de su diseñador, Sir Alec Issigonis, uno de cuyos lemas era la famosa frase “fashion dates, but logic is timeless” (la moda pasa, pero la lógica es intemporal fue crear un vehículo con la mínima masa desplazada (simplicidad y economía), mínimo espacio ocupado (para aparcar y moverse entre coches), mínima complejidad (para evitar averías y hacerlo muy barato) para mover a 4 ocupantes y disfrutar de la máxima diversión de conducción.

Si a esta combinación ganadora le unimos la última tecnología disponible en la época (motor y tracción delantera) y una estética maravillosa basada e dos simpáticos faros redondos que lo dotaban de una fuerte personalidad unisex y unas ruedas diminutas de perfil alto que lo hacían parecer un coche de juguete, tenemos la combinación perfecta para pasar a la historia.

Puede considerarse al MINI como el precursor del coche urbano puro, que aportó soluciones de diseño y distribución del espacio realmente únicas y revolucionarias con un volumen útil para el transporte casi increíble dentro de sus reducidas dimensiones, gracias a la acumulación de elementos mecánicos bajo el pequeño capó delantero.

La carrocería 5 puertas desdibuja ligeramente el perfil "perfecto" de la versión de 3 puertas, pero aporta un plus de practicidad

Todas las noticias del coche MINI 5 puertas

Hace unos días os hablamos de la llegada a la gama MINI de unas nuevas cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones. Era un simple adelanto de una revisión en profundidad de la gama de tres puertas, cinco puertas y la carrocería descapotable, el MINI Cabrio. Este lavado de cara a mitad de ciclo de producto se centra en detalles de la estética - con más opciones de persoanalización - ligeras mejoras en algunos de los motores, las mencionadas cajas de cambios y pequeñas novedades tecnológicas. Es un lavado de cara ligero, aplicado a un coche que aún se siente muy fresco, al día con su competencia.

Continuar leyendo »

El MINI Seven acaba de llegar a España. Y si os digo la verdad me ha encantado. MINI nos presenta una edición especial y muy limitada, de la cual solo se venderán 150 unidades, que según la marca está inspirada en el Mini original de 1959. Si bien es cierto es difícil encontrar ese paralelismo, más allá de detalles, como su decoración de serie, o el tapizado de cuadros que decora parcialmente los asientos, estamos ante uno de los MINI más interesantes. Interesante por el valor de ser una edición especial, pero sobre todo por llevarte un MINI (un MINI Cooper de 3 puertas o un MINI 5 puertas) bien equipado a un precio atractivo, para su dotación de serie. Pero aún hay una particularidad más. El MINI Seven, según nos adelantaba la propia marca, se venderá solo por internet. Lo cual no impedirá que tengas que acudir al concesionario a finalizar la compra, pagar y, por supuesto, recogerlo. ¿En qué consiste entonces su proceso de compra?

Continuar leyendo »

Si te preguntásemos por las mejores cualidades de un MINI, los argumentos que te animarían a comprar uno, es probable que menciones, por delante de todas las demás, su conducción divertida, y su estética. El MINI Seven 2016, el que ves sobre estas líneas, no podía hacer demasiado para mejorar su conducción, pero sí por lo segundo, aportar por un toque de distinción, un toque - si me lo permites - premium, para hacer que tanto el MINI de 3 puertas, como el MINI de 5 puertas, se conviertan en un producto más atractivo. Especialmente en su interior.

Continuar leyendo »

MINI lanza una nueva versión del MINI de 5 puertas, una variante que, tras el nombre de MINI Cooper S Carbon Edition, nos ofrece una perspectiva más prestacional del utilitario británico en su variante de 5 puertas . Más potencia, un nuevo acabado estético con mucho de John Cooper Works, una completa dotación de equipamiento... no, no pinta nada mal este MINI de 5 puertas.

Continuar leyendo »

13 de noviembre de 2015

Una gama de motores más completa y competitiva para el nuevo MINI de 5 puertas. Esa es la idea que persigue MINI anticipándonos el lanzamiento de un nuevo MINI One First de 5 puertas, que llegará a los concesionarios europeos en primavera. Este modelo se erigirá como el más modesto, la versión de acceso a la gama del nuevo 5 puertas de MINI. Una opción que llegará sin demasiadas pretensiones, con un motor de gasolina y 75 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Arranca la comercialización en España del nuevo MINI 5 puertas. En los próximos días llegarán las primeras unidades de muestra a los concesionarios MINI, aunque ya se aceptan reservas y a comienzos de noviembre se entregarán las primeras unidades. Mientras esperamos a que llegue a las calles podemos ver ya al nuevo MINI 5 puertas en vídeo.

Continuar leyendo »

9 de octubre de 2014

He de confesar que tenía bastantes ganas de sentarme en los asientos posteriores del nuevo MINI de 5 puertas. Saber que MINI quiere meterse de lleno en el segmento B ofreciendo cierta polivalencia crea expectativas, aunque hacerlo sin comprometer en exceso los valores más arraigados de la marca no se antoja como una tarea fácil. En el Salón del Automóvil de París nos hemos sentado en su banqueta trasera, descubriendo que este MINI efectivamente tiene cinco puertas, pero dejándonos algunas dudas que a continuación te exponemos.

Continuar leyendo »

MINI apuesta por un nuevo formato más y se presenta ahora como utilitario de 5 puertas. Nace así el MINI 5 puertas, más grande y más práctico, dispuesto a conquistar a todos aquellos que se resistían a los encantos del utilitario británico por echar en falta un poco más de versatilidad. Posará ante los focos en el Salón de París, pero ya tenemos con nosotros una nueva galería de imágenes del nuevo MINI 5 puertas.

Continuar leyendo »

El nuevo MINI 5 puertas ya tiene precio para España. La versión más práctica de la gama MINI estará disponible en España por 21.450 euros de la mano del MINI Cooper 5 puertas. Más espacio, la comodidad de contar con la pareja extra de puertas y toda la esencia de diseño MINI disponible ya en los concesionarios de la marca.

Continuar leyendo »

16 de septiembre de 2014

Nueva generación del MINI y con ella una nueva propuesta con una variante totalmente nueva en la gama. Nace el MINI de 5 puertas y lo hace dispuesto a ofrecernos una dosis extra de practicidad con un mayor espacio además de lógicamente la dotación extra de puertas, todo ello con la esencia de diseño de siempre.

Continuar leyendo »