ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El MINI Aceman es un crossover eléctrico, del segmento B, fabricado por MINI desde 2023. Su presentación está prevista para finales de 2023 y su llegada a los concesionarios se producirá a mediados de 2024. Seguir leyendo...

Los precios del MINI Aceman

Parece que el MINI Aceman no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el MINI Aceman

El MINI Aceman es un crossover eléctrico, del segmento B, fabricado por MINI desde 2023. Su presentación está prevista para finales de 2023 y su llegada a los concesionarios se producirá a mediados de 2024. El MINI Aceman se caracteriza por estar a medio camino entre el Mini de 3 y 5 puertas y el Mini Countryman siendo, así una versátil propuesta cero emisiones que no compite con ninguna de las ya presentes en la gama de la marca. Se fabrica en la planta que Great Wall tiene en China.

Entre los crossover eléctricos que aspiran a rivalizar con el MINI Aceman nos encontramos con otros B-SUV, entre los que destacan el Smart #1, el DS3 E-Tense o el Peugeot e-2008.

Mini Aceman Ficha 06

Diseño exterior del MINI Aceman

El MINI Aceman será un modelo firmado por la empresa conjunta Spotlight Automotive que tienen BMW y Great Wall. Por lo tanto, su punto de partida será la misma plataforma que utilizan los modelos de la marca ORA.

El MINI Aceman es un crossover que mide 4,05 metros de largo y tendrá la altura libre al suelo de un turismo convencional, no de un SUV. Sus medidas lo sitúan en la parte intermedia de la gama de MINI: mide veinte centímetros más que el MINI Cooper, pero es más pequeño que el MINI Countryman.

Mini Aceman Ficha 07

MINI ha elegido para el MINI Aceman un diseño muy moderno en el que es posible reconocer algunos de los rasgos característicos de la marca como, por ejemplo, las formas redondas, voladizos cortos, un capó prácticamente horizontal y el juego óptico que crea la conjunción del techo flotante con la verticalidad de sus superficies acristaladas.

El frontal del MINI Aceman contará con una parrilla cerrada enmarcada por unos faros que reducen su tamaño. En el perfil del crossover eléctrico destacan las barras del techo, las protecciones plásticas de la carrocería y, sobre todo, unos pronunciados pasos de rueda. Como curiosidad, el MINI Aceman es el primer modelo de la marca totalmente libre de cuero y cromo en sus elementos estéticos porque consideran que hay otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Mini Aceman Ficha 05

Gama de motores del MINI Aceman

El MINI Aceman está equipado con un motor eléctrico, que cuenta con varios niveles de potencia hasta llegar a un máximo de 184 CV (135 kW). Todos ellos transmiten esa fuerza al eje delantero a través de una caja de cambios automática: para este crossover no está contemplada la tracción total 4MOTION.

La gama de motores del MINI Aceman extraerá la energía necesaria para funcionar de una batería, que está disponible con dos niveles de capacidad: 40 y 64,7 kWh. El mayor de ellos promete un rango de autonomía que supera los 400 kilómetros.

Mini Aceman Ficha 16

Interior del MINI Aceman

La plataforma del MINI Aceman hace posible que el crossover cuente con un espacio interior amplio y un maletero con un considerable volumen de carga. El habitáculo está homologado para cinco personas.

El diseño del interior del MINI Aceman se caracteriza por ser tan minimalista como distintivo. La tecnología y la digitalización tienen un papel protagonista en el habitáculo de este crossover eléctrico, que está equipado con una pantalla horizontal donde se aloja el cuadro de instrumentos y otra circular situada en la consola central, que da continuidad a ese rasgo tan característico de MINI.

Esta superficie, encargada de albergar el sistema de infoentretenimiento, ha sido rediseñada y tiene, ahora, tecnología OLED. En ella también se concentran la mayoría de los controles del MINI Aceman puesto que se ha prescindido de la mayoría de los mandos físicos. El crossover eléctrico de la marca británica cuenta, al mismo tiempo, con un sistema de iluminación interior.

¿Pensando en comprar un MINI Aceman?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Noticias del MINI Aceman