ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un Mitsubishi Eclipse Cross híbrido para plantar cara al Toyota C-HR, aunque tardará en llegar

Mitsubishi tiene grandes planes para su SUV compacto, el Mitsubishi Eclipse Cross, aunque por el momento sabemos que sólo estará disponible con un motor gasolina de 163 CV, motor que ya analizamos en nuestra prueba del Mitsubishi Eclipse Cross, a finales de este año llegará una mecánica diésel de 150 CV. Pero las novedades mecánicas del Eclipse Cross no acabarán ahí, y es que Mitsubishi pretende plantar cara al Toyota C-HR poniendo en el mercado una versión híbrida del Mitsubishi Eclipse Cross.

El Eclipse Cross quiere el trono del Toyota C-HR

El Mitsubishi Eclipse Cross ha sido desarrollado empleando una revisión de la plataforma compatible con todo tipo de mecánicas, desde motores gasolina a diésel, pasando también por propulsores híbridos incluso eléctricos. Los planes de electrificación están ya sobre la mesa en Mitsubishi, teniendo muy claro que el concepto Mitsubishi Outlander PHEV es sólo el comienzo de una gama donde los motores eléctricos irán cada vez a más.

Aunque Mitsubishi no ha confirmado fechas aún para llegada de los nuevos modelos electrificados, lo que sí ha adelantado es la estrategia que pretende seguir. Los grandes SUV como el Mitsubishi Outlander mantendrán la tecnología híbrida enchufable, el relevo del Mitsubishi ASX que se reposicionará como B-SUV tendrá una alternativa 100% eléctrica al más puro estilo Hyundai Kona, mientras que el recién lanzado Mitsubishi Eclipse Cross verá la llegada de una versión híbrida gasolina capaz de hacer frente al Toyota C-HR y al Honda C-RV Hybrid.

Durante la presentación del Mitsubishi Eclipse Cross la propia marca nos confirmó que el Mitsubishi Eclipse Cross está preparado incluso para acoger el sistema de propulsión híbrido enchufable del Outlander PHEV, pero el objetivo no es ese y desde la marca prefieren apostar por un sistema híbrido sin más. Dado el enfoque más urbano del Eclipse Cross, ambas tecnologías nos encajan, pero todo apunta a que sólo veremos una mecánica híbrida y que esta no llegará antes de 2019 o 2020. Desde luego hablamos de un plazo de tiempo bastante extenso, más aún teniendo en cuenta cómo se están preparando las alternativas del Eclipse Cross para ofrecer versiones híbridas o eléctricas lo antes posible.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross Botón de play
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross
Ahorra 13.000 €  31.700 €

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Ficha Eclipse Cross
Solicita tu oferta
Cargando...