ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿El Opel Astra más rápido del planeta? Fue cazado en Bélgica... ¡a 696 km/h!

Tranquilos, este no es un caso de un coche tipo sleeper en el que se les ha ido la mano con la potencia. Es un Opel Astra de lo más convencional, pero ha sido cazado por un radar a una velocidad que parece difícil de creer. Es más, ni siquiera un dragster top fuel es capaz de alcanzar los casi 700 km/h a los que este ciudadano belga fue fotografiado en una zona urbana, limitada a sólamente 50 km/h. Como a estas alturas ya habrás adivinado, todo ha sido un error administrativo. Un error administrativo que podría incluso «librarle» de la multa, tras reclamar ante la «DGT belga».

Ocurrió en una localidad llamada Quiévrain, casi en la frontera con Francia. Aunque el límite de velocidad era de 50 km/h, un Opel Astra – probablemente unido a un cohete Saturn V – fue «fotografiado» a una velocidad 646 km/h superior al límite. En un alarde de generosidad, se le ha aplicado una corrección por margen de error, quedándose la velocidad registrada en apenas 654,24 km/h. Las malas noticias son que nuestro querido Opel Astra meteórico sí estaba cometiendo un exceso de velocidad, aunque según las autoridades belgas han esclarecido, fue un exceso de sólamente 10 km/h.

El error se achaca a razones informáticas, y debería haber sido subsanado en estos momentos. Actualmente, el récord de velocidad sobre tierra de un vehículo movido por un motor de pistones es actualmente de 706 km/h. Quizá este Opel Astra estaba tratando de emular el logro del equipo de George Poteet y su «Speed Demon». No sabemos si su reclamación prosperará, pero a buen seguro su historia ha entretenido a medio mundo del motor.

Fuente: Telegraph
En Diariomotor:

Cargando...