ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Polestar 5 promete 884 CV para pelear con los mejores eléctricos de Porsche y Tesla

El Polestar 5 sigue descubriendo detalles sobre cómo será su versión de producción, y tal y como cabía esperar, este coche eléctrico tendrá una variante de altas prestaciones capaz de competir con los mejores Porsche Taycan y Tesla Model S. Siendo el primer eléctrico desarrollado al 100% por Polestar, el fabricante sueco ha decidido poner toda la carne en el asador para crear un tren de propulsión completamente nuevo y más potente, confirmando así que este Polestar 5 será capaz incluso de poner en aprietos a los mejores superdeportivos.

Aunque el Polestar 5 no lo veremos en las calles hasta 2024, la firma perteneciente al grupo Geely ya ha comenzado a descubrir las principales claves de este modelo, presentándolo en sociedad este fin de semana con motivo de la celebración del Goodwood Festival of Speed. En este mítico evento del motor, será posible ver por primera vez al Polestar 5 en acción, realizando la conocida subida cronometrada para demostrar así cómo de rápido será este eléctrico.

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 10

El diseño exterior del Polestar 5 es todavía un misterio, por lo menos en parte, pues por el momento seguimos viendo camuflada la carrocería de esta berlina. Sin embargo estamos ante un diseño fuertemente influenciado por el prototipo Precept Concept, trasladando a las calles el grueso de sus líneas y detalles, algo que incluso las primeras patentes registradas confirman al revelar aspectos tan curiosos como la eliminación de una luneta trasera.

El Polestar 5 será capaz de superar en prestaciones al todopoderoso Porsche Taycan Turbo S

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 12

Otro de los aspectos llamativos que introducirá este Polestar 5 es el uso de adhesivo estructural en lugar de soldaduras, una técnica con la que promete una mayor ligera y rigidez torsional. Descubriendo hoy que además contará con un nuevo sistema de propulsión propio exclusivo de Polestar, un tren que empleará dos motores eléctricos – uno en cada eje – para desarrollar una potencia máxima de 884 CV y un par máximo de 900 Nm. Con semejantes cifras este Polestar 5 será capaz de superar los 761 CV del Porsche Taycan Turbo S y los 646 CV del Audi RS e-tron GT, quedándose tan solo por debajo de los 1.020 CV del Tesla Model S Plaid.

Cargando...