ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Kiger 2021: un mini SUV para todos los bolsillos que llegará a España

La gama SUV de Renault da la bienvenida a una nueva carrocería con el lanzamiento del nuevo Renault Kiger. El fabricante francés ya había dejado entrever la idea de lanzar un SUV más pequeño que el Captur, y ese momento ha llegado con un coche que buscará ser la alternativa crossover del Clio, aunque en realidad se posicionará un peldaño por debajo de éste. Diseñado como producto global, este mismo 2021 podríamos ver al Renault Kiger llegando a España con el precio como principal reclamo.

El Kiger será uno de los coches más asequibles de Renault

El incremento de tamaño que ha sufrido la última generación del Renault Captur hizo evidente el espacio libre que existía en la gama SUV de Renault, y aunque el Dacia Sandero Stepway ocupa parte de esta oferta, la realidad es que el mercado SUV no para de crecer y el lanzamiento de un nuevo crossover está más que jusitificado. La apuesta de Renault ha sido desarrollar el Kiger a partir de la plataforma CMF-A, teniendo una longitud de 3.991 mm, lo que son 237 mm menos que el Captur.

Renault Kiger 2021 0121 013

En términos de diseño el Kiger luce una imagen en línea con lo visto en los últimos lanzamientos de Renault, en especial con el Captur. Sus faros divididos en dos alturas, los pilotos en forma de C, su techo bitono, las numerosas protecciones plásticas de la carrocería o una altura libre al suelo de 203 mm son su seña de identidad. Sin embargo estamos ante un coche destinado al uso en ciudad, por lo que solo estará disponible en versiones 4×2.

Renault Kiger 2021 0121 010

En el interior nos encontramos un Kiger que, si bien se aleja en parte del diseño y posibilidades que brindan Clio y Captur, no renuncia al uso de un cuadro de instrumentos digital o un sistema multimedia central con pantalla táctil de 8″ heredado del Dacia Sandero. En términos de espacio, el habitáculo promete suficiente espacio para acomodar cómodamente a 4 adultos, aunque aún queda por saber si en Europa será homologado para 5 pasajeros (todo apunta a que sí). Pero si hay un punto a destacar en el nuevo Renault Kiger, ese es su enorme maletero de 405 litros, viéndose acompañado de una guantera que promete ser la mejor de su clase.

Renault Kiger 2021 0121 027

En el apartado mecánico solo encontramos 2 propulsores gasolina: 1.0 SCe de 74 CV y 1.0 TCe de 100 CV. Estos motores están asociados a un cambio manual de 5 relaciones, pudiendo instalar opcionalmente un cambio CVT en la mecánica más potente. Para los que puedan pensar que estas potencias puedan quedarse justas, es importante tener en cuenta que el Kiger tendrá un peso de apenas 1.012 Kg.

Renault Kiger 2021 0121 001

El lanzamiento oficial del Renault Kiger se ha producido con India como principal mercado, sin embargo Renault ya ha confirmado que el Kiger se ha desarrollo como producto global, y que por lo tanto tarde o temprano lo veremos por las calles europeas.

Cargando...