carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero498 l
potencia130 - 175 CV
consumo4,6 - 5,8 l/100km
precio-
valoración

El Renault Koleos es un SUV del segmento D fabricado por Renault y que se sitúa un escalón por encima del Renault Kadjar. Lanzado originalmente al mercado en 2006, la segunda generación, el Renault Koleos 2017 ha optado por reinventar la propuesta, haciendo que éste creciera en todos los aspectos, en dimensiones, en espacio y habitabilidad, en sus niveles de calidad y equipamiento y, como consecuencia de ello, en precio. Como sucedía con su predecesor, se fabrica en la planta de Renault-Samsung en Busan, en Corea del Sur. También se ensambla en China, en Wuhan, aunque la producción en esta fábrica se queda en el gigante asiático. El precio del Renault Koleos parte desde cifras próximas a los 32.000 euros.

Los principales rivales del Renault Koleos son los los Skoda Kodiaq y Nissan X-Trail, con este último comparte plataforma, tecnología y motores. Recordemos que Renault y Nissan son dos marcas hermanadas bajo el amparo del mismo grupo industrial. Otros rivales que compiten con el Koleos son el Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y Toyota RAV4.

Consigue el mejor precio para el Renault Koleos

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Renault Koleos: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Si en algo destaca dinámicamente el Renault Koleos es en ofrecer una dinámica cómoda y segura. El Renault Koleos es capaz además de enfrentarse con solvencia a ciertas escapadas fuera del asfalto, gracias a unos ángulos de ataque y salida de 19 y 26º respectivamente y una altura libre al suelo de, como máximo, 21 centímetros.

Diseño del Renault Koleos, una imagen que le viene de familia

El parecido estético del Renault Koleos con el Renault Talisman se debe a que ambos han sido diseñados en paralelo, por el mismo equipo de diseñadores dirigido por Alexis Martot. Su diseño exterior es mucho más robusto, con un frontal en el que destacan unos grupos ópticos LED en foma de C que ya montan otros vehículos de la gama Renault, mientras que se adoptan ciertos elementos propios de la filosofía SUV como son los carriles del techo o los pasos de rueda rematados en plástico negro.

En cuanto a las medidas, el Koleos se encuadra dentro del subsegmento de SUV de gran tamaño, con una longitud de 4,67 metros que lo sitúa prácticamente en el mismo escalón que el Nissan X-Trail, con una configuración interior de cinco plazas y una capacidad de carga de hasta 624 litros sin necesidad de abatir la segunda fila de asientos.

El Renault Koleos, además de tener una vocación internacional, tiene una ambición muy alta en el mercado de China. Esa es la razón por la cual Renault escogió el Salón de Pekín para su presentación. También está disponible en mercados internacionales como África, Latinoamérica, Australia o el Golfo Pérsico.

Interior Renault Koleos

A bordo, el Renault Koleos cuenta con un interior muy tecnológico y de calidad, inspirado en el ya visto en los Renault Talisman y Renault Mégane, pero en este caso con unas líneas muy sencillas y en las que se deja muy clara su vocación tecnológica.

Los motores del Renault Koleos

La gama de motores del Renault Koleos se distribuye en torno a dos motores diésel (un 1.6 dCi y un 2.0 dCi) y dos motores de gasolina, entre 130 y 175 CV de potencia, con cambio manual y automático X-Tronic, y versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas. El Koleos puede equipar un sistema de tracción integral denominado ALL MODE 4×4-i, con tres modos de funcionamiento: 2WD, AUTO y 4WD LOCK, que bloquea el reparto de potencia entre ejes al 50% hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

Koleos Initiale Paris: llamado a enfrentarse con los SUV premium

El Renault Koleos Initiale Paris se presenta como la opción tope de gama con una única motorización disponible, un motor diésel de 175 caballos con cambio automático de tipo CVT y tracción total, una motorización que bajo el capó del Koleos promete un consumo mixto de 5.8 l/100 km según los datos oficiales. La versión Initiale Paris parte desde los 40.158 euros, frente a los 27.468 euros de la versión de acceso, el Renault Koleos Intens.

El Renault Koleos Initiale Paris muestra una gran dotación de equipamiento, tanto visual como tecnológico, que pasa por unas llantas de aleación de 19 pulgadas, equipo de sonido BOSE con 13 altavoces, faros Full LED, asientos delanteros eléctricos calefactados y ventilados, tapicería de cuero, puerta trasera con apertura automática, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.7 pulgadas, sistema de acceso y arranque manos libres, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sistema de reconocimiento de señales o la alerta por cambio involuntario de carril.

Precios del Renault Koleos proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Renault Koleos

Todas las noticias del coche Renault Koleos

Los diésel siguen muy vivos, aunque muchos sigan anunciando su muerte. Pero lo que sí certifican los hechos, y hasta las previsiones menos pesimistas, es que el diésel está perdiendo su hegemonía, para los clientes, para los gobernantes y, lo que quizás sea más importante, para los fabricantes. La apuesta más fuerte de las marcas, también de Renault, se está centrando en la gasolina, y los híbridos y eléctricos. Eso no quita que Renault esté preparando un diésel de 200 CV de potencia, que probablemente acabe empleándose este año en el Renault Espace y, previsiblemente, en otros productos como Renault Talismán y Renault Koleos. ¿Pero de verdad necesita Renault un diésel más potente?

Continuar leyendo »

Renault renovó al Renault Koleos en 2016 para proponernos un SUV de mayor tamaño que el Renault Kadjar, un Renault Koleos 2017 que se presenta ahora vestido de Initiale Paris para proponernos una perspectiva muy equipada de este crossover que se tendrá que ver las caras con modelos como el Nissan X-Trail (en el que está basado el Renault Koleos) o el Skoda Kodiaq.

Continuar leyendo »

13 de enero de 2018

La primera vez que conocimos al Koleos de Renault fue en 2008, momento en el que se lanzó su primera generación. Nunca ha sido un modelo que haya destacado por su estética, algo con lo que la firma del rombo quiere romper con la llegada del nuevo Koleos, un modelo completamente nuevo basado en el Nissan X-Trail, que hemos probado en tierras escandinavas.

Continuar leyendo »

Renovarse o morir. He aquí la cuestión. Renault necesitaba un empujón para su gama SUV, y este llegó, no nos quepa la menor duda, con el lanzamiento del Renault Kadjar. Y con él solo podíamos esperarnos la retirada, o la reinvención, del Renault Koleos. Y por suerte Renault ha optado por la segunda solución, la de reinventar el concepto de este SUV de dimensiones compactas con un nuevo Renault Koleos 2017 que apunta alto en sus pretensiones, más grande, más campero, y con el objetivo puesto en Europa, donde comenzará a venderse a principios de 2017, y en el resto del mundo.

Continuar leyendo »

25 de abril de 2016

Estos días nos hacíamos eco de un acontecimiento importante para Renault, la llegada de un nuevo modelo, con un nombre por todos conocido, el nuevo Renault Koleos. Lo que quizás te sorprenda es el hecho de que el emblema Renault Koleos se remonte casi dos décadas atrás en el tiempo, mucho antes de que naciera lo que más tarde entenderíamos como la primera generación del Koleos. Y no solo eso. Que ya en el año 1999 desde Renault se tuviera esta visión de lo que más adelante conoceríamos como crossovers (ver artículo: ¿qué es un crossover?), 7 años antes de que naciera el Nissan Qashqai y el SUV y los crossover se pusieran de moda. ¿Cuál era el objetivo del Renault Koleos Concept de 1999?

Continuar leyendo »

Finalmente no ha habido grandes sorpresas. Lo que ves es la primera imagen del nuevo Renault Koleos 2016. El nuevo SUV de Renault rescata un nombre por todos conocido, el del Renault Koleos. Recordemos que este modelo se estuvo comercializando hasta la llegada del Renault Kadjar, un todocamino compacto con una longitud muy próxima a la del propio Koleos, de manera que, aunque fuéramos conscientes de que el Kadjar no era exactamente su sucesor, inexorablemente este modelo estaba llamado a situarse en la posición que un día ocupó el Koleos. Y la reinvención del Renault Koleos llega en forma de gran SUV, con el aspecto que se aprecia en estas fotografías, con vocación internacional, y con una gran ambición, especialmente en mercados como el de China.

Continuar leyendo »

21 de abril de 2016

Apenas hemos tenido tiempo para saborear un primer anticipo, un primer teaser ofrecido por Renault hace unas horas, y ya ha surgido en internet una primera imagen del sucesor del Renault Koleos, del SUV que, según se viene rumoreando desde hace tiempo, podríamos conocer como Renault Maxthon. Aún no sabemos su nombre. Aún no conocemos todos los detalles que rodean a este modelo. Pero ya podemos ver una primera imagen este coche que se situará por encima del Renault Kadjar y que se presentará previsiblemente en los próximos días, que será cuando conozcamos por fin si de verdad se llama - de nuevo - Renault Koleos.

Continuar leyendo »

20 de abril de 2016

Un faro. Eso es todo lo que tenemos del nuevo SUV de Renault. En los próximos días se presentará un nuevo modelo que se situará un escalón por encima del Renault Kadjar. Aún tenemos muchas dudas al respecto de este modelo, incluido su nombre. Sabemos que es el sustituto natural del Renault Koleos, el SUV que se situará justo por encima del Renault Kadjar y que algunos aseguran se llamará Renault Koleos. Aún no sabemos si se llamará realmente Renault Koleos. Lo que sí sabemos es que en su frontal nos encontraremos con un faro con proyectores LED que gozarán del diseño que ves en esta captura.

Continuar leyendo »

20 de abril de 2016

Drive the change es el lema escogido por Renault para hablarnos de su oleada de productos, entre los que podría llegar un SUV con el nombre Renault Koleos, de la materialización del ciclo de la vida que Van den Acker nos mostró en seis prototipos que bien servían de anticipo de lo que ha llegado, pero también de lo que está aún por llegar. Ya podemos adelantaros que en otoño se lanzará el nuevo Twingo y la renovación de uno de sus vehículos comerciales, la Renault Trafic.

Continuar leyendo »

17 de febrero de 2014

Nueva cara, nuevos detalles y más tecnología para el Renault Koleos 2013. No es el relevo generacional que esperábamos, pero sí una nueva actualización que va un poco más allá de lo estético y que pretende hacer de este SUV un producto más atractivo en una categoría en la que cada vez existen más rivales y más competitivos.
Actualización: el Renault Koleos podría ser sustituido por un gran SUV que seguiremos conociendo como Renault Koleos.

Continuar leyendo »

19 de junio de 2013