ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

No es un Captur, es el nuevo Renault Scénic: las 4 claves del monovolumen con espíritu de SUV

Con ustedes el nuevo Renault Scénic. El monovolumen compacto por excelencia de Renault, el Scénic, se actualiza por completo 20 años después del lanzamiento de su primera generación. Desde entonces, el Scénic ha asistido a una auténtica revolución en su segmento, al auge de los monovolúmenes compactos, y a la pérdida de terreno e importancia a la que se vieron relegados con el auge de los SUV. Por lo tanto, no nos extraña absolutamente nada que este Renault Scénic se haya nutrido, en lo estético, de un crossover como el Renault Captur, y aún menos que Renault haya jugado la baza de la dualidad para ofrecernos un monovolumen compacto con ciertos detalles que podrían recordarnos a los de un SUV. ¿Pero cuáles son las 4 grandes bazas de este Renault Scénic?

1. El Renault Scénic se define como monovolumen (pero Renault lo ha diseñado como un crossover).

Sin ser un SUV, Renault ha querido trasladar la estética de los SUV a su nuevo monovolumen. No es una opinión nuestra, es un hecho. Renault ha abogado por un diseño de cintura alta y ancha, que eleva la superficie acristalada lateral y aumenta la superficie de carrocería y metal de su línea. Para más inri, han buscado condimentar su diseño con un formato bitono, que marca una clara diferencia entre el techo y el resto de la carrocería. A eso le añadimos una parrilla generosa, unos bajos marcados, y tenemos un monovolumen con un aspecto muy parecido al del Renault Captur, o incluso el Kadjar.

La consecuencia de este diseño de cintura alta no es otra que el hecho de que unas llantas de poco diámetro puedan quedar ridículas, en comparación. Tal vez por eso Renault haya apostado por unas llantas – agárrense a sus asientos – de 20″ de serie en toda la gama. Repetimos: llantas de 20″ de serie en toda la gama. Y no parece que nosotros nos hayamos equivocado leyéndolo, ni que la nota de prensa tenga una errata.

2. El Renault Scénic será el laboratorio de pruebas de un nuevo diésel híbrido.

La gama de motores del nuevo Renault Scénic contará con motores para todos los gustos, y para todos los bolsillos. Se comercializará con dos motores TCe de 115 y 130 CV con cambio manual, y con un total de seis combinaciones diésel en las que habrá sitio para los dCi de 95 CV, de 110 CV (manual y automático), de 130 CV, de 160 CV (con cambio de doble embrague EDC), e incluso un modelo con asistencia híbrida.

Renault no ha detallado demasiado los aspectos de este nuevo diésel híbrido, pero ya podemos ir anticipando algunos detalles. El Renault Scénic Hybrid Assist contará con un motor dCi de 110 CV y cambio manual, asociado a una instalación eléctrica de 48 voltios y un motor eléctrico capaz de recuperar energía de las frenadas y la retención del motor.

El Hybrid Assist llegará a los concesionarios a finales de 2016, y también se introducirá en la gama Mégane y Mégane Sport Tourer a comienzos de 2017.

3. Más tecnología.

El Renault Scénic heredará las tecnologías de su hermano pequeño, el Mégane. Hablamos de una pantalla vertical en el salpicadero de 8,7″, a modo de tablet. Hablamos de un alto grado de conectividad, de modos de conducción (Renault Multi-Sense), Head-Up Display, equipos de sonido opcionales Bose Surround Sound, control de crucero adaptativo (ACC), frenada de emergencia automática con detección de peatones a velocidades entre 7 y 160 km/h, cámara de aparcamiento, conexión automática de faros de largo alcance, sensores de aparcamiento traseros, delanteros y laterales, etcétera, etcétera.

4. Gran habitabilidad.

Aunque de puertas para fuera te parezca un crossover, el Renault Scénic sigue siendo un monovolumen compacto, y como tal, por encima del diseño, ha de primar el espacio y la versatilidad. Renault ha logrado que el nuevo maletero alcance un volumen homologado de 496 litros, un incremento de 26 litros sobre el Scénic comercializado hasta ahora.

En todas las versiones, el Renault Scénic contará con respaldos traseros abatibles en dos piezas 60/40, y con la posibilidad de que la banqueta se divida en esas dos piezas y pueda correrse ligeramente hacia delante y hacia atrás, aumentando la carga del maletero o, en el sentido contrario, aumentando el espacio para las piernas de los pasajeros.

También contará con multitud de soluciones de almacenamiento a bordo, incluido un cajón con capacidad para 11,5 litros a modo de guantera y otras soluciones que aumentarían el volumen para objetos pequeños a bordo hasta los 38,5 litros.

Un último dato. Antes del verano conoceremos al nuevo Renault Grand Scénic, la versión de siete plazas de este monovolumen. Y ambos, Scénic y Grand Scénic, llegarán a los concesionarios tras el verano.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=renault-scenic slug2=ford-c-max slug3=citroen-c4-picasso ]

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...