ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Rolls-Royce Dawn es el descapotable de superlujo de la marca británica Rolls-Royce, se trata de una variante desarrollada sobre el Rolls-Royce Ghost que defiende la alternativa cabrio al Rolls-Royce Wraith. Rolls-Royce insiste en que el Dawn es un auténtico cuatro plazas, no un 2+2 para reafirmar su condición de GT apto para 4 personas adultas. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Rolls-Royce Dawn?

Parece que el Rolls-Royce Dawn no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Rolls-Royce Dawn

El Rolls-Royce Dawn es el descapotable de superlujo de la marca británica Rolls-Royce, se trata de una variante desarrollada sobre el Rolls-Royce Ghost que defiende la alternativa cabrio al Rolls-Royce Wraith. Rolls-Royce insiste en que el Dawn es un auténtico cuatro plazas, no un 2+2 para reafirmar su condición de GT apto para 4 personas adultas.

Es la competencia directa del Bentley Continental GT Convertible o el Mercedes-Maybach Clase S Cabrio.

Rolls Royce Dawn Ficha 1018 020

Diseño exterior del Rolls-Royce Dawn

El diseño del Rolls-Royce Dawn representa una de las estéticas más trabajadas de la gama. Rolls-Royce se ha alejado de las formas cuadriculadas de los Phantom y se han inspirado en los Wraith y Ghost para diseñar uno de los descapotables más elegantes del mercado. Es un coche de formas mucho más curvas que los diseños convencionales de Rolls.

El Rolls-Royce Dawn es un cabrio que emplea un techo retráctil fabricado en lona, un techo que puede descubrirse en un tiempo de 22 segundos. Rolls-Royce destaca el elevado aislamiento de la capota gracias al uso de un diseño y materiales de gran calidad, tanto como para equiparar la sonoridad con el techo cerrado a la del coupé Wraith.

Rolls Royce Dawn Ficha 1018 028

Diseño interior y equipamiento del Rolls-Royce Dawn

El habitáculo del Rolls-Royce Dawn es prácticamente idéntico al que ofrecen los modelos Ghost o Wraith, especialmente este último ya que conserva la misma configuración de 4 plazas. Al igual que el coupé Wraith, el Dawn mantiene el peculiar acceso del habitáculo mediante unas puertas de apertura suicida, rasgo inequívoco de la marca. Es un habitáculo de muchísima calidad, donde abundan la madera, el metal y el cuero. Como parte de su esencia, la personalización y la exclusividad es una de sus máximas, motivo por el que la marca ofrece un catálogo prácticamente infinito de posibilidades para personalizar hasta el más mínimo detalle.

La tecnología del Rolls-Royce Dawn es de origen BMW, tal y como sucede con todos los modelos de la firma de lujo inglesa. Mientras los modelos Phantom o Cullinan sí ofrecen un amplio abanico de posibilidades a nivel de asistencias a la conducción, en el Dawn se apuesta por ofrecer un abanico inferior dada la intención de primar el disfrute al volante. Aún así tiene una pantalla de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un selector táctil sobre el que mediante gestos podemos escribir, para por ejemplo fijar nuestro destino. Asistentes de luces largas o un control de crucero adaptativo se integran en una experiencia de conducción más orientada al disfrute que a la deportividad.

Rolls Royce Dawn Ficha 1018 014

Motor y prestaciones del Rolls-Royce Dawn

El Rolls-Royce Dawn es uno de los descapotables de lujo más potentes del momento (ver prueba del Rolls-Royce Dawn), con permiso de los Bentley Continental GT Convertible y los Mercedes-AMG o Mercedes-Maybach S Cabrio. Su motor es un 6.6 V12 con doble turboalimentación, que desarrolla 563 CV de potencia y un par motor de 780 Nm a 1.500 rpm. Acelera hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una punta de 250 km/h. Su peso en vacío es de 2.560 kilos. Al ser tan pesado, emite 330 g/km de dióxido de carbono y tiene un consumo medio homologado de 14,2 l/100 km.

El motor V12 Twin-Turbo del Rolls-Royce Dawn es de origen BMW y rinde hasta 593 CV

Rolls Royce Dawn Ficha 1018 054

Ediciones especiales del Rolls-Royce Dawn

Aunque Rolls-Royce nos tiene acostumbrados al lanzamiento de series limitadas en base a diferentes motivos, sí que merecen la pena destacar las versiones Black Badge y Aero Cowling. En el caso del Rolls-Royce Dawn Black Badge nos encontramos con un Dawn que recibe un paquete de mejoras a nivel técnico para ofrecer un comportamiento más deportivo, llevando incluso a su motor V12 a alcanzar los 593 CV de potencia. En segundo lugar, el Rolls-Royce Dawn Aero Cowling, se trata de una variante roadster de sólo 2 plazas que modifica los asientos traseros para añadir un cerramiento con dos jorobas y huecos portaequipajes.

¿Pensando en comprar un Rolls-Royce Dawn?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?