ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Kamiq, el rival del SEAT Arona de Skoda, llegará a los concesionarios antes de que acabe el año

El Skoda Kamiq ha sido uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra, un nuevo crossover en el segmento de los SUV pequeños que llega para llevar a Skoda hasta esa pelea en la que no faltan precisamente contendientes, con pesos pesados de la talla del SEAT Arona, del Peugeot 2008 o del Renault Captur, pero, ¿cuándo se pondrá a la venta el nuevo Skoda Kamiq en España?

El Skoda Kamiq llegará a los concesionarios de España en noviembre

Skoda Kamiq 2019 09

Aprovechando el lanzamiento del Skoda Scala hemos hablado con el equipo de Skoda sobre el lanzamiento comercial del nuevo Skoda Kamiq, un SUV que comparte plataforma, la MQB A0, con el Skoda Scala, el nuevo compacto de la marca, pero también con dos de sus futuros rivales, el mencionado SEAT Arona y un Volkswagen T-Cross que está actualmente en pleno lanzamiento comercial valiéndose de su imagen y de la modularidad de su interior para justificar un precio que lo lleva a coquetear con el importe a pagar de algún que otro SUV de tamaño compacto, de un segmento superior.

Skoda Kamiq 2019 11

Según hemos podido saber el Skoda Kamiq llegará a los concesionarios de la marca checa a finales de año, antes de adentrarnos en el 2020, con un despliegue comercial programado para el mes de noviembre. Un par de meses antes, tras las vacaciones de verano, en septiembre, la marca activará el configurador del Skoda Kamiq y empezará a medir el interés de los posibles clientes y quizá a aceptar algún primer pedido.

Su precio será ligeramente superior al del SEAT Arona

Skoda Kamiq 2019 10

Por ahora sin precios anunciados debemos conformarnos con una primera indiscreción al respecto y es que el Skoda Kamiq, si se cumplen los pronósticos, tendrá un precio de partida ligeramente superior al del SEAT Arona que, recordemos, hace lo propio desde 13.990 euros en promoción.

Recordemos que el Skoda Kamiq ha llegado al Salón de Ginebra 2019, un mes atrás, con una mayor longitud que el SEAT Arona, 10 cm más, con 4.24 metros de largo, que evidentemente redundarán en una mayor habitabilidad. Tiene una buena capacidad de carga, 400 litros, una oferta de sistemas multimedia con lo último del grupo, incluyendo una pantalla de 9.2 pulgadas o la instrumentación digital y una gama de motores en la que nos encontramos con una gama pareja a la del Skoda Scala, con el 1.0 TSI de 95 y 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV como alternativas gasolina, el 1.6 TDI de 115 CV como única opción diésel y el 1.0 G-Tec de 90 CV como motorización de GNC.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños

Skoda Kamiq 2019 14

Si estás pensando en comprar un Skoda Kamiq no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, donde además de las opciones antes mencionadas no faltan coches como el Fiat 500X o el KIA Stonic.

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...