ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El SsangYong Tivoli XLV dice ser el SUV compacto con más capacidad de carga del mercado

El SsangYong Tivoli ya es, por méritos propios, el best-seller de SsangYong y 64.000 unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo en 2015, cifras muy elevadas para la marca coreana, lo avalan. ¿Qué podía hacer SsangYong para potenciar aún más a su todocamino de dimensiones contenidas? Alargarlo 238 milímetros, rediseñar el pilar posterior, y aumentar su capacidad de carga en el maletero hasta un volumen de – agárrense a sus asientos – 720 litros. Eso significa que el SsangYong Tivoli XLV, la versión estirada del Tivoli que conocíamos hasta ahora, gozará de un espacio de carga más amplio que un Volkswagen Touareg.

Con 4,44 metros de longitud, el SsangYong Tivoli XLV se introduce de lleno en la batalla de los SUV compactos. Su mejor carta de presentación es, definitivamente, el espacio de carga que ofrece en su maletero.

El SsangYong Tivoli XLV estará disponible con motores diésel y gasolina de 1.6 litros, con cambio manual de 6 relaciones o automático, y con tracción delantera y a las cuatro ruedas. El motor 1.6 de gasolina desarrolla 128 CV, mientras que el diésel hace lo propio con 115 CV de potencia.

SsangYong ha intentado revisar la carrocería del Tivoli para adecuarse a las necesidades de clientes que busquen un SUV de mayor tamaño, con un presupuesto ajustado. El Tivoli XLV es solo tres centímetros más largo que el SsangYong Korando, que por espacio de carga no podrá competir contra su hermano pequeño, venido a más.

La solución técnica que han encontrado para encajar en su línea lateral esos 23,8 centímetros adicionales no ha sido otra que reformar el pilar trasero. SsangYong ha ganado terreno empleando un pilar trasero más estrecho, que se extiende con un cristal trasero a modo de prolongación de la luneta posterior. Una solución muy parecida a la empleada en el SsangYong Rodius.

El SsangYong Tivoli XLV llegará a los concesionarios europeos en mayo. Y el objetivo de SsangYong está en que la gama Tivoli y Tivoli XLV supere en su conjunto las 100.000 unidades este mismo año.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor:

Cargando...