ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el Subaru Solterra, el primer coche eléctrico de Subaru

Y si te resulta familiar es porque es esencialmente el mismo coche que el Toyota bZ4X. Ambos coches han sido codesarrollados por Subaru y Toyota. Toyota ha aportado el sistema de baterías y motores eléctricos, mientras que Subaru se ha encargado del tren de rodaje y su sistema de tracción total, entre otros factores. La plataforma resultante de esta colaboración se llama e-TNGA y es un sistema modular que compartirán coches eléctricos de ambos grupos. Ahora, es momento de conocer en qué cambia este Subaru Solterra con respecto a su hermano mellizo.

Y la respuesta es «realmente poco». A nivel estético, el único cambio está en su frontal. El Subaru tiene una especie de calandra, un marco que hace las veces de parrilla. Además, equipa unos faros antiniebla y tiene una imitación de cubrecárter. Tiene un aspecto más aventurero que el Toyota, que parece más urbanita. Por detrás ocurre algo parecido: solo la forma de los pilotos LED es diferente. Sus dimensiones tampoco varían: sigue midiendo 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

Subaru Solterra 2022 4

Por dimensiones, es un coche similar al Subaru Forester. Su público, no obstante, es muy diferente.

En el interior, al menos por las fotos que Subaru ha publicado del modelo destinado al mercado estadounidense, no contamos con el «yugo». Es decir, tenemos un volante convencional. Más allá de logotipo diferentes en el volante y unos colores más cálidos y acogedores para tapicería y salpicadero, el interior del Subaru Solterra es idéntico al del Toyota bZ4X. Es más, toda la instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento no reciben cambio alguno. En lo tocante a tren de transmisión, de nuevo estamos ante el mismo coche.

Habrá dos versiones del Subaru Solterra. La primera versión, de acceso, tiene un motor eléctrico de 204 CV y tracción delantera. Existe una versión de tracción total tiene un motor eléctrico en cada eje, con una potencia total de 218 CV. En ambos casos, estos coches comparten una batería de 71,4 kWh de capacidad útil. Según el ciclo WLTC japonés – similar al WLTP – la versión de dos ruedas motrices homologa 530 km de autonomía, mientras que la versión de tracción total se queda en 460 km. Esta última hace el 0 a 100 km/h en unos correctos 7,7 segundos.

Subaru Solterra 2022 12

Ambos coches tienen su velocidad punta limitada a 160 km/h por electrónica.

El Subaru Solterra equipa el sistema X-Mode de Subaru, un control de tracción adaptado a un uso fuera del asfalto, en superficies deslizantes. En lo tocante a la carga, son compatibles con una recarga en corriente continua de hasta 150 kW de potencia, suficiente para que en media hora recuperemos el 80% de la carga. Este crossover eléctrico se pondrá a la venta a nivel global a partir de mediados del año que viene, siempre que el suministro de chips y otras materias primas lo permita.

Cargando...