ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La producción del Tesla Model 3 despega con fuerza y marca un tercer trimestre soñado por Tesla

En medio de una época ciertamente convulsa para Tesla, en donde incluso Elon Musk ha tenido que renunciar como presidente de la compañía, ha sido cuando han venido también las mejores noticias posibles para una empresa que necesitaba que su modelo estrella generase muestras de confianza. Hablamos de la producción del Tesla Model 3, que en el tercer trimestre del año ha marcado cifras de récord.

Los objetivos que se marcó Tesla para la producción Model 3 parecían no materializarse nunca; quizá fueron demasiado optimistas, quizá no le tuvieron el respeto necesario a la fabricación en gran masa. Lo cierto es que, tras no pocos retrasos e inconvenientes, Tesla empieza por fin a achicar agua y reflotar la situación. Y es que en durante el periodo comprendido entre julio y septiembre han fabricado casi el doble de Model 3 que en el trimestre inmediatamente anterior.

Tesla Model 3 07

En el tercer trimestre del año, Tesla fabricó 53.239 unidades del Model 3. Esto es casi el doble que los Model S y Model X combinados

Un total de 53.239 unidades del Model 3 fueron fabricadas en el tercer trimestre del año, que suponen casi el doble de los Model S y Model X que salieron de la factoría californiana. No es el primer trimestre que el Model 3 se fabrica en mayor número que sus dos hermanos mayores combinados (ocurrió en el Q2), pero sí es la primera vez que hay una diferencia de tal magnitud.

Otro dato interesante es que en el Q3 se fabricaron casi tantas unidades del Model 3 como la suma total de Model S, Model X y Model 3 en el trimestre anterior; la diferencia apenas supera el millar de coches. Este dato habla por sí solo del ritmo de producción que está alcanzando, por fin, el modelo más asequible de la marca californiana: casi 5.000 coches por semana de media, y de forma constante a lo largo del tiempo. El siguiente objetivo de Tesla es incrementar esa cifra a seis mil coches por semana.

Tesla Model 3 09

En el Q3 de 2018 se han fabricado casi el doble de Model 3 de los que se habían hecho hasta ahora. Tesla espera que sus entregas aumenten mucho más con la aparición de versiones más asequibles y la expansión internacional

Solamente en este trimestre se han fabricado casi el doble de Model 3 de los que se habían fabricado hasta ahora en la corta historia del modelo, y además se han empezado a fabricar unidades Dual Motor -hasta ahora sólo se habían construido coches con un sólo motor-, aumentando la complejidad del proceso. En la última semana del trimestre, en la que se dio el máximo de producción con 5.300 unidades, por primera vez se fabricaron más Model 3 con dos motores que con uno.

Tras un último año de auténtica pesadilla para Tesla, estas cifras son con las que hasta hace poco solamente soñaban en la compañía. La perspectiva que dibuja Tesla para los próximos meses es halagüeña, y es que espera que sus entregas se incrementen aún más con la aparición de versiones más asequibles -con baterías de menor capacidad-, la incorporación del leasing como método de acceso al Model 3 y la apertura al mercado internacional.

Fuente: Tesla
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...