ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tesla anuncia dónde instalará su primera fábrica en Europa

Era una de las noticias más esperadas, la del anuncio de la primera fábrica en en Europa de Tesla. A falta de más detalles, es evidente que de entre todos los países candidatos, todos querían hacerse con lo que es algo más que un honor, puesto que supone también un empujón importante para la región en la que se instale por la cantidad de operarios cualificados que requieren las Gigafactory de Tesla. El lugar escogido finalmente es Alemania. La nueva Gigafactory de Tesla en Europa se instalará cerca de Berlín. Y eso no es todo.

La nueva Gigafactory de Tesla se abrirá en Berlín

Aunque la elección de Alemania fuera la más obvia, el anuncio de Elon Musk fue un tanto inesperado. Se confirma que, además de esta nueva Gigafactory, Tesla levantará también un centro de ingeniería y diseño. Tras los pasos que están dando las marcas alemanas, el de Tesla es un impulso más para hacer que Alemania aspire a dominar la producción de coches eléctricos en Europa.

¿Pero qué más sabemos de la nueva Gigafactory de Tesla en Berlín?

Sobre la nueva Gigafactory de Tesla en Europa

La localización exacta de la nueva Gigafactory de Berlín será Schönefeld, muy cerca del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo (en realidad se trata de una ampliación del antiguo aeropuerto de Schönefeld). Esta fábrica se unirá a la primera Gigafactory, afincada en Reno, en Estados Unidos; a la segunda, dedicada a los módulos y baterías empleados a la empresa de fotovoltaica SolarCity; y a la tercera Gigafactory afincada en China, cerca de Shanghai, que ahora está comenzando su actividad.

La Gigafactory de Tesla en Berlín ensamblará coches, sistemas eléctricos y baterías.

Durante el anuncio, en un evento en Alemania en el que también estaban presentes los CEOs de Audi, BMW y Volkswagen, Elon Musk reconoció que «algunos de los mejores coches del mundo están fabricados por Alemania», así como su simpatía por la capital alemana.

De momento, desconocemos cuándo comenzará a producir sus primeros coches la nueva fábrica de Tesla en Berlín. Lo que sí sabemos, puesto que Elon Musk lo ha compartido en sus redes sociales, es que el primer modelo que producirá esta factoría será el nuevo Tesla Model Y.

Más imágenes del Tesla Model Y:

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 9.190 €  36.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...