ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla pone fin al programa de referidos: regalar más de 80 Tesla Roadster no es sostenible

El próximo 1 de Febrero de 2019 Tesla pondrá fin a su programa de referidos, ese programa con el que muchos de sus clientes han conseguido importantes ventajas a la hora de comprar y usar sus Tesla Model S, Model X o Model 3, pero que en los mejores casos ha permitido a más de un cliente de Tesla ganar un Tesla Roaster totalmente gratis. Se trata de una decisión que está generando bastante polémica, pero que pone de manifiesto que el actual crecimiento de la marca hace insostenible un programa de referidos tal y como estaba planteado.

El próximo 1 de Febrero se acabó el programa de referidos de Tesla y con ello tanto el comprador como el embajador de Tesla dejarán de beneficiarse de las ventajas de este plan. Hablamos de un fin que no tendrá carácter retroactivo, por lo que hasta esa fecha todas las ventajas acumuladas seguirán vigentes tal y como se ha producido hasta la fecha. Aunque este programa ha permitido a unos y otros disfrutar de descuentos, recargas gratuitas en Supercharger, invitaciones a eventos exclusivos, etc. el mayor atractivo ha estado en la posibilidad de conseguir un Tesla Roadster totalmente gratuito con cada 50 referidos. Tras obtener 5 referidos, el embajador desbloqueaba un nivel secreto de beneficios que le permitía obtener un 2% de descuento sobre un Tesla Roadster. Alcanzando los 50 referidos con cualquier modelo a la venta, Model S, Model X o Model 3, el embajador conseguía ese descuento del 100% sobre un Tesla Roadster.

Los costes de regalar más de 80 Tesla Roadster pueden ser un serio problema en las cuentas de Tesla

Tal ha sido el éxito de esta camapaña que muchos de los embajadores y clientes más conocidos de Tesla han superado la cifra de 105 referidos, con creces de hecho, lo que ha provocado que incluso hayan sido obsequiados con 2 Tesla Roadster. Aunque la teoría indica que con cada 50 referidos el embajador recibe un Roadster gratis, la marca anunció que no habrá más de 2 Roadster gratis por persona. Aún así el programa de referidos ha seguido haciendo crecer el número de unidades de Tesla Roadster que tendrán que ser regaladas, más de 80 y subiendo, por lo que Tesla ha movido ficha para poner fin al programa.

El programa de referidos tuvo su sentido en los comienzos de Tesla, sirviéndose de sus clientes y sus propias herramientas para crear imagen de marca y comunidad. Pasado el tiempo y disparando su crecimiento y ventas, no es sostenible un programa de este tipo donde los descuentos y el regalo de coches perjudiquen los costes de toda la compañía. Recordemos que Tesla no cesa en su objetivo de reducir costes todo cuanto sea posible, anunciando recientemente el despido del 7% de la plantilla para mantener su margen de beneficios. Las ventas de Tesla crecen de forma sostenida y con ello los referidos no hacen sino multiplicarse con sus consiguientes costes. Ante esta situación Tesla ha decidido poner fin al programa de forma completa, dejando en el aire si lanzará un formato que lo sustituya o complemente en el futuro, pero por lo pronto lo de regalar Tesla Roadster se ha acabado.

Fuente: Electreck

Cargando...