ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Toyota Prius se actualiza para 2019: el híbrido por excelencia, ahora con tracción total

El Toyota Prius estrena actualización con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El coche híbrido por excelencia de Toyota recibe su primer gran rediseño bajo la denominación Toyota Prius 2019, pero además añade una nueva e interesante versión de tracción total pensada para las climatologías más adversas. A falta de conocer si veremos esta versión en Europa, sí que estamos ante un sistema que podría llegar a otros modelos como el nuevo Toyota Corolla.

Un nuevo diseño exterior, menos arriesgado, para el Toyota Prius 2019

Tal y como cabía esperar, el Toyota Prius 2019 estrena el tantas veces comentado rediseño exterior con el que suaviza sus arriesgadas líneas exteriores. El coche híbrido de Toyota apuesta por nuevas ópticas delanteras y traseras que, a pesar de conservar la tecnología LED, sí que ofrecen una estética más convencional. Este rediseño ha buscado igualar la estética del Prius convencional, el que conocemos en Europa, al Toyota Prius Prime que sí se vende en otros mercados.

Toyota Prius 2019 1118 003

Pero la gran novedad está en la nueva versión del Toyota Prius con tracción total. El Toyota Prius AWD-e es una variante que aterriza en EE.UU. buscando hacerse con el 25% de las ventas, una variante pensada para mantener la filosofía del Prius en tanto a eficiencia, pero mejorando sus posibilidades para aquellas zonas donde la nieve y el hielo gozan de fuerte presencia.

Toyota Prius 2019 1118 006

De este modo el sistema AWD-e añade un motor eléctrico en el eje trasero que funciona de forma independiente al motor híbrido que impulsa el tren delantero. Esto quiere decir que no existe conexión mecánica entre ejes, recurriendo a la electrónica para gestionar ambos trenes de forma simultánea. El sistema AWD-e funciona en modo tracción delantera en condiciones generales, activando el tren trasero en caso de pérdida de agarre entre 0 y 9 Km/h, y pudiendo funcionar a velocidades de hasta 69 Km/h.

Por el momento Toyota no ha confirmado si esta nueva versión AWD-e del Toyota Prius llegará a Europa.

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...