ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.4: primeras fotos del SUV eléctrico anti Tesla Model Y

Tras el descubrimiento del Volkswagen ID.3, Volkswagen ya calienta motores para lanzar el segundo coche eléctrico de ID. Durante el salón del automóvil de Guangzhou, Volkswagen ha descubierto al nuevo ID.4 aún camuflado, unas primeras imágenes del ID.4 que dejan muy claro que estamos ante la versión de producción del ID. Crozz Concept. Este todocamino eléctrico buscará posicionarse en el segmento de coches como el Volkswagen Tiguan o el SEAT Tarraco, aunque su objetivo no será otro que el Tesla Model Y.

El primer SUV eléctrico de Volkswagen se llamará ID.4 y será un rival directo del Tesla Model Y

Aunque el nuevo ID.3 se ha llevado para sí todo el protagonismo del nacimiento de la gama de coches eléctricos de Volkswagen, en la firma alemana tienen bastante claro que la apuesta por los SUV será un punto crucial para el éxito de esta nueva familia de coches eléctricos. Por ello, el siguiente paso de ID. será la comercialización a nivel global de un SUV de tamaño compacto capaz de ofrecer mucho espacio interior, lo último en infoentretenimiento y prestaciones muy similares a las del ID.3.

Volkswagen Id 4 1019 03

Las imágenes del ID.4 aún camfuflado no nos dejan percibir los detalles de cómo será el diseño final de este SUV, aún así sí que es fácil adivinar que estamos ante una evolución de la estética del ID.3 siguiendo los trazos que ya estrenó en 2017 el prototipo Volkswagen ID. Crozz. Esta receta nos deja con un diseño de tipo crossover, de líneas muy fluidas y con una imagen muy similar a la del compacto eléctrico. Además se trata de un coche diseñado de forma global, un modelo que será producido de forma simultánea en Europa, China y Estados Unidos buscando conseguir un abultado número de ventas a partir de una misma receta.

Volkswagen Id 4 1019 02

Como no podía ser de otra forma la base del ID.4 de producción será la plataforma modular MEB, una arquitectura común al ID.3 y los próximos lanzamientos de Volkswagen ID. Esto supone que el ID.4 gozará de autonomías que podrán superar los 500 kilómetros por carga y podrá recargar de forma rápida con potencias de hasta 125 kW. Sin embargo, uno de los principales atractivos del ID.4 podría estar en la oferta de versiones de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos – uno en cada eje –, una configuración que sabemos es posible en la plataforma MEB, pero que todavía no ha sido explotada por ningún otro modelo.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.4

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.4 Botón de play
Cargando...