ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Todo sobre el nuevo Volvo S90: la berlina del futuro, conectada y semi-autónoma, en 5 claves

Volvo no ha esperado a su presentación en directo. Tras la filtración de la mañana, ha desvelado toda la información e imágenes oficiales de su nuevo buque insignia. Se llama Volvo S90 y es una gran berlina, destinada a competir contra lo mejor de Alemania y Japón con una propuesta elegante, cargada de diseño escandinavo y sobretodo, muy tecnológica. La berlina del futuro tiene modos de conducción semi-autónoma y está completamente conectada. De contamos en 5 claves las principales novedades del nuevo Volvo S90. [Seguimos desarrollando el artículo.]

1) Diseño escandinavo minimalista

El pomo de la palanca de cambios es de cristal de Orrefors, sus altavoces, Bowers&Wilkins de gama alta.

El Volvo S90 no tiene un diseño sorprendente. Sigue los rasgos de estilo que ya hemos visto en el XC90. Sus ópticas tienen el martillo de Tor en su firma lumínica, sus líneas son rectas y elegantes, con presencia. En su interior de nuevo encontramos muchas superficies limpias, un aspecto diáfano y minimalista. Volvo ha querido aportar innovación a un segmento muy tradicional, con detalles como el sistema SENSUS de infoentretenimiento, en el que todo el coche se controla a través de la enorme pantalla de la consola central.

2) Motores de hasta 400 CV de potencia

Volvo ha trabajado en mejorar la dinámica del coche, quieren que sea divertido y emocionante de conducir.

La plataforma sobre la que se construye el Volvo S90 es la SPA, estrenada por el Volvo XC90. Con él comparte la gama de motores, todos ellos Drive-E de cuatro cilindros y dos litros, tanto diésel como gasolina. Para el mercado americano estarán disponibles en versiones T5 (254 CV), T6 (320 CV, combinando turbo y compresor) y T8 Twin-Engine, esta última una alternativa híbrida enchufable de 400 CV de potencia combinada. En Europa habrá versiones diésel, con potencias de 190 CV y 224 CV.

Todas ellas se asocian únicamente a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Hay opción a tracción total.

3) Modo de conducción semi-autónoma en autopista

Volvo pretende que en 2020 nadie tenga accidentes mortales a bordo de su gama de vehículos.

Volvo promete un modo de conducción semi-autónoma líder en el segmento. Debería llegar al menos al nivel del Autopilot de Tesla, su rival a batir. Este modo de conducción autónoma en autopista se llama Pilot Assist. Es capaz de guiar al coche por sí solo en autopista, hasta velocidades de 130 km/h. Sigue las marcas viales y no necesita seguir a un vehículo para guiarse. Es un paso más en el acercamiento al mercado de masas de tecnologías autónomas. Volvo es uno de los fabricantes con más interés en el coche autónomo.

4) Detección y frenado automático también para grandes animales

City Safety funciona gracias al trabajo combinado de sensores ultrasónicos, radares de proximidad y una cámara.

El paquete City Safety es de serie en el Volvo S90, en todas sus versiones. Esta suite de seguridad activa frena al coche por sí solo si detecta que vamos a colisionar contra otro vehículo, así como si detecta el atropello inminente de otro peatón. Puede detener por completo al coche y en esta evolución, estrena la detección automática de grandes animales que se crucen en la carretera. Es un problema más frecuente de lo que parece, aunque focalizado especialmente en el norte de Europa y en Estados Unidos.

5) Conectado a la nube

El sistema SENSUS de infoentretenimiento gobierna todos los sistemas del coche. Hemos podido probarlo en un Volvo XC90 – en su presentación – y nos dejó gratamente impresionados. Cuenta con conexión a Internet y nos permite hacer uso de aplicaciones conectadas a la nube. Su pantalla de 9 pulgadas es similar a la de un iPad, y en ella se controla desde la climatización a la navegación. Es muy similar a la que encontramos en un Tesla Model S. A partir de esta versión debería ser compatible con Apple CarPlay.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...