ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 coches realmente interesantes que conoceremos estos días en Detroit

El Salón de Detroit está a la vuelta de la esquina y abrirá sus puertas el lunes para convertirse en el escenario de presentaciones de coches realmente interesantes. Y eso significa que tendremos una semana realmente movida en la que conoceremos algunos de los coches que llegarán a los concesionarios este año, muchos coches que – por desgracia – se quedarán en Estados Unidos y no veremos en Europa, y otros muchos coches y tecnologías que llegarán a la calle en los próximos años. ¿Pero cuáles serán los 5 coches más interesantes que conoceremos en Detroit?

El Mercedes Clase G y los coches más camperos en Detroit

La prueba más clara de que los todoterreno siguen siendo importantes – e insistimos en decir coches todoterreno, y no SUV – la encontramos en el hecho de que Mercedes-Benz siga apostando por una receta cada vez más rara en estos tiempos que corren. El Mercedes Clase G promete mejorar su calidad, su equipamiento, y su tecnología, pero también preservar sus aptitudes todoterreno. ¿Conseguirá su objetivo? Os lo diremos en cuanto probemos este nuevo Mercedes Clase G.

Pero las novedades todoterreno no se limitarán al Mercedes Clase G. En este Salón de Detroit conoceremos un buen número de pick-ups que en la mayoría de los casos irán destinados al mercado de Estados Unidos, un país en el que el modelo más vendido sigue siendo la pick-up Ford F-Series.

El Ford Mustang Bullit será el coche deportivo más pasional

Ford acudirá al Salón de Detroit con novedades realmente deportivas y, de entre todas ellas, la más destacada será la del renovado Ford Mustang que, tal y como se habría filtrado estos días, se presentará muy probablemente con nuevas versiones, la revisión del Ford Mustang GT500 y el Ford Mustang Bullit.

El Hyundai Veloster será el bicho raro de Detroit

Hyundai también acudirá a Detroit con un coche interesante, una auténtica rareza, un bicho raro, con perdón, el Hyundai Veloster. Porque no es habitual que un coche renuncie a su simetría para recibir una solución tan rara como práctica, la de contar con dos puertas en su lado derecho, para facilitar el acceso a las plazas traseras, y solo una puerta en el lado izquierdo, para gozar de un diseño de coupé. La segunda generación del Hyundai Veloster estará en Detroit.

El Volkswagen Jetta será un Arteon en miniatura

Otra novedad interesante será la que propone Volkswagen, la renovación de un producto muy importante para la marca en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos. El nuevo Volkswagen Jetta lucirá como un Volkswagen Arteon en miniatura. Pero aún no sabemos si este Volkswagen Arteon llegará a Europa, donde su predecesor pasó con más pena que gloria, y donde el auge de los SUV parece no dejar sitio a una propuesta tan interesante como la de un sedán de dimensiones compactas. Lástima.

El Honda Insight es el coche híbrido que queremos en el garaje

¿Hemos de firmar la defunción del diseño Kammback? Aún es pronto para hacerlo. Lo que sí podemos asegurar es que Honda tiene planes para sus híbridos que van más allá de productos de diseño futurista y, por decirlo de alguna forma, raro, como lo fueran los predecesores de este Honda Insight y de su rival más directo el Toyota Prius, apostando por una nueva generación del Honda Insight que ahora es un elegante y apuesto sedán. Mucho nos tememos que el Honda Insight tampoco llegará a Europa, de nuevo por encontrarnos con un mercado en el que cada vez hay menos sitio para el sedán, y más para los SUV. Por suerte sí sabemos que pronto llegará la nueva generación del Honda CR-V y que contará con una motorización híbrida, amén de otras opciones de gasolina y turbo.

Cargando...