ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

¿Cuáles son según Consumer Reports los 10 coches más fiables de 2019?

El organismo estadounidense Consumer Reports ha vuelto a identificar los 10 coches más fiables del año. El estudio anual de Consumer Reports se basa en una muestra de 470.000 coches, pick-ups y SUVs, centrándose en hasta 17 aspectos de los vehículos, a partir de los que calculan un «índice de fiabilidad estimada». Estos son los 10 vehículos que ocupan las primeras posiciones del ranking de fiabilidad de Consumer Reports, que también tiene en cuenta datos de sus propias pruebas y los resultados de las encuestas de satisfacción que envían a sus propietarios. El top 10 no te sorprenderá demasiado.

Es necesario aclarar que este índice de fiabilidad no es cánon. Puedes comprarte el coche menos fiable del mercado y experimentar menos problemas que con el coche más a priori fiable. Es un compendio de experiencias y valores promedio. Otros puntos necesarios para entender este índice es que se refiere a vehículos actualmente a la venta, de los que se ha recopilado información durante los últimos 12 meses. En cuanto a los problemas de fiabilidad, oscilan desde grandes problemas mecánicos a un sistema Bluetooth que ha dejado de funcionar correctamente, o grillos en componentes del habitáculo.

Sólo se refiere a coches a la venta en Estados Unidos, aunque muchos de ellos estén también a la venta en España.

La OCU en España o J.D. Power en Estados Unidos también publican sus propios índices de fiabilidad estimada para coches nuevos.

Estos son los 10 coches más fiables según el último estudio de Consumer Reports

Décimo puesto: Mazda CX-5. El SUV mediano de origen japonés es considerado por Consumer Reports una de las mejores opciones del segmento. De él valoran muy positivamente su calidad interior, un comportamiento ágil y un diseño atractivo. Por nuestra parte, lo hemos probado a fondo en un viaje por Escocia y sólo tenemos buenas palabras para este SUV. En Estados Unidos se vende también con un motor turbo de 2,5 litros y 250 CV.

Mazda Cx 5 Prueba Uk 128

Galería de fotos del Mazda CX-5

Noveno puesto: Lexus NX. El Lexus NX es un producto ya veterano para Lexus, pero sigue siendo uno de sus coches más vendidos. Consumer Reports admite que no es tan cómodo como otras alternativas de la marca, pero gana puntos gracias a sus motorizaciones. La versión más valorada es la versión híbrida, que lo convierte en una de las opciones más frugales del segmento. Una nueva generación no debería tardar mucho en ponerse a la venta.

Octavo puesto: Honda Fit. Conocido como Honda Jazz por estos lares, este coche del segmento B combina en un envoltorio pequeño la amplitud de un monovolumen con la maniobrabilidad de un utilitario. Consumer Reports señala como puntos clave del Honda Jazz su practicidad y sus consumos contenidos. El Honda Fit/Honda Jazz lleva años y años en lo más alto de los ránkings de fiabilidad de medio mundo. Si el río suena, agua lleva – como dice el refranero.

Séptimo puesto: KIA Sedona. El KIA Sedona ha sido el coche con el KIA ha reemplazado al Carnival en el mercado estadounidense. No se vende en Europa. Este monovolumen grande es el único coche coreano del ranking. Sus puntos fuertes son un motor V6 atmosférico con buenas reservas de potencia, así como la calidad de su habitáculo y su gran practicidad. Uno de sus puntos flacos es la comodidad a bordo: sus suspensiones pecan de ser secas.

Sexto puesto: Mazda 6. El segundo Mazda de la lista es la berlina mediana de la marca, que milita en un segmento clave en Estados Unidos, con rivales de la talla del Toyota Camry y Honda Accord. Entre sus puntos fuertes, un diseño que lo hace parecer más caro de lo que realmente es, un comportamiento ágil y un habitáculo cómodo, pese a sus aspiraciones dinámicas. En 2018 el Mazda 6 ha recibido un segundo lavado de cara, con el que se mantiene al día.

Quinto puesto: Toyota Prius. El primero de los tres Toyota que ocupan este top 10, de forma poco predecible – pero igualmente relevante a efectos de informar al consumidor. La cuarta generación del Prius sigue siendo uno de los coches más eficientes del mercado, y aunque no es el coche más silencioso del mercado, su confort es correcto y su dinámica ha mejorado enormemente con respecto a la anterior generación. Lo hemos probado y damos fe.

Galería de fotos del Toyota Prius

Cuarto puesto: Subaru Crosstrek. Es conocido como Subaru XV a este lado del charco. Es el Subaru más vendido en Europa, y también en Estados Unidos. Consumer Reports valora un consumo de combustible contenido, así como un habitáculo bien aislado y dotado de sistemas de seguridad avanzados de serie. Critican su caja de cambios CVT, que resta carácter a sus mecánicas y personalidad a un conjunto de por sí muy equilibrado.

Subaru Xv Executive Plus 02

Tercer puesto: Toyota Prius Prime. El Toyota Prius enchufable no se vende en España, pero no podemos decir que sea solo un Prius con 37 kilómetros de autonomía eléctrica (ciclo EPA). El Toyota Prius Prime tiene una estética menos controvertida que el Prius convencional y es una opción ideal para aquellos con acceso a un punto de recarga. Una desventaja clara con respecto al Prius es que solamente tiene cuatro plazas y es más caro.

Segundo puesto: Lincoln Continental. El único coche americano de esta lista – recordemos, escrita por y para el mercado estadounidense – es el buque insignia de Ford. Una berlina de representación que por fin está a la altura de sus rivales europeos. Además de ser muy fiable, su interior es muy amplio y está construido con materiales de alta calidad. Su excelente aislamiento lo convierten en un coche ideal para viajes de larga distancia.

Galería de fotos del Lincoln Continental

Primer puesto: Toyota Prius c. Otro coche que no se vende en Europa. El tercer coche de Toyota y el cuarto híbrido de la lista es realmente un coche muy parco y básico. Aunque pronto se dejará de vender y en muchos aspectos se siente demasiado barato, es el coche más frugal en el mundo real de todos los analizados por Consumer Reports. Al ser tan pequeño, es un coche ideal para ámbitos urbanos. Su tren propulsor es el mismo que encontramos en el Toyota Yaris Hybrid.

Toyota Prius C 2019

Fuente: Carscoops

Cargando...