ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

11 MIN

17 coches por los que esperamos con muchas ganas el Salón de Frankfurt de 2017

El Salón de Frankfurt está prácticamente a la vuelta de la esquina. Los próximos días 11 y 12 de septiembre se celebran los días de prensa de una de las citas europeas más importantes, donde conoceremos por primera vez a una parte importante de las novedades presentadas durante estas últimas semanas. Diariomotor acudirá a la cita: os retransmitiremos algunas de las presentaciones más importantes, os ofreceremos fotos en directo y multitud de curiosidades. ¿Qué coches serán los protagonistas del Salón de Frankfurt de 2017? A continuación recogemos algunos de los coches que acapararán nuestra atención. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Mercedes-AMG Project One

Posiblemente la estrella del Salón. El Mercedes-AMG Project One es un hiperdeportivo de altos vuelos en cuyas entrañas late el motor 1.6 V6 de un Fórmula 1, asociado a un complejo tren híbrido. Con una potencia estimada de 1.000 CV y una aerodinámica nunca antes vista en un coche de calle, sólo el Aston Martin Valkyrie podría hacerle sombra. Aún no conocemos los detalles finales de este hiperdeportivo ni su precio, pero sabemos que su producción será muy limitada, y se llevará a cabo de forma casi artesanal. Ya hemos publicado varios artículos sobre su mecánica, que puedes consultar en los siguientes enlaces.

SEAT Arona

El SEAT Arona es el lanzamiento más importante del año para SEAT. Nos atreveríamos a decir que incluso más importante que el SEAT Ibiza de quinta generación, que ya hemos podido conducir en Barcelona. El SEAT Arona es la principal arma de SEAT en uno de los segmentos más calientes del mercado, el de los crossover del segmento B. Comparte con el SEAT Ibiza la plataforma MQB A0, así como su gama de motores, tecnologías, sistema de infoentretenimiento y diseño interior. Sin embargo, es un coche visualmente más atrevido, que combina una posición de conducción elevada con dimensiones aún muy contenidas.

BMW X2

Los crossover son una de las grandes tendencias del mercado automovilístico actual, y prácticamente todos los fabricantes se guardan un as en la manga. Es el caso de los de Munich, que presentarán en Frankfurt el nuevo BMW X2. Es un crossover compacto de aspecto dinámico y diseño cuidado, muy ligado a la plataforma y mecánicas del BMW X1. Es un claro rival para coches como el Mercedes GLA o el Audi Q2, protagonistas del espectro premium de uno de los segmentos de moda. Hasta el momento, BMW sólo nos ha mostrado públicamente unas fotografías espía, pero sabemos el aspecto final del coche.

Hyundai i30 N

El Hyundai i30 N es la versión de altas prestaciones del Hyundai i30, que hasta la fecha era un compacto sensato, equilibrado, de buena relación calidad-precio y sin aspiraciones deportivas. Desarrollado en Nürburgring bajo los auspicios de Albert Biermann – antes máximo dirigente de BMW Motorsport – ha sido equipado con un motor 2.0 T-GDi de 275 CV de potencia, transmitida íntegramente al eje delantero. Es un coche que en principio sólo se venderá con un cambio manual de seis relaciones. Le acompaña una estética única, con un kit de carrocería trabajado en el túnel de viento.

BMW i8 Spyder

El BMW i8 fue lanzado al mercado ya hace cuatro años, y sigue siendo un coche tan fascinante como el primer día. La sensación de estar conduciendo un coche del futuro no ha menguado ni un ápice, y su versión Spyder a cielo abierto promete llevar la experiencia un paso más allá. Aunque BMW ya ha presentado una versión conceptual de este híbrido enchufable de corte deportivo y descapotable hace la friolera de 5 años, se espera que conozcamos su versión de producción en el IAA de Frankfurt. No se esperan cambios de importancia sobre su mecánica híbrida. Estará acompañado de un BMW i5 conceptual, a caballo entre este y el pequeño BMW i3.

Bentley Continental GT

El Porsche Panamera Coupé, como algunos lo han definido de forma bastante acertada. Es cierto, el Bentley Continental GT está construido sobre la misma plataforma modular MSB que el nuevo Porsche Panamera y comparte con este multitud de elementos mecánicos y tecnológicos. Donde el Bentley es único es en su diseño cuidado, inspirado en el Bentley EXP10 Speed 6 Concept, que asombró al mundo hace ya más de un año. Estrena una nueva generación del motor W12 del Grupo Volkswagen, turboalimentado por partida doble hasta los 635 CV. Su tecnología y tren de rodaje integran los últimos desarrollos del Grupo Volkswagen.

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen Golf se convierte en un crossover. Podríamos decir que el Volkswagen T-Roc es un simple Golf convertido en crossover, pero es mucho más que eso. Es un vehículo con entidad propia, una fortísima apuesta por parte de Wolfsburgo, en uno de los segmentos que hasta ahora la marca había descuidado. Un crossover situado por debajo del Volkswagen Tiguan, pero cargado con toda la tecnología y la misma gama de motores que su hermano compacto. El Volkswagen T-Roc también presume de un diseño más arriesgado, estrenando códigos de estilo que irán paulatinamente llegando a otros modelos de la marca. Superventas asegurado.

Audi A8

Ya que el Grupo Volkswagen juega en casa, qué mejor escaparate que el enorme Salón de Frankfurt para el desembarco de su buque insignia. Un leviatán de la tecnología que ya hemos conocido en su primera aparición pública en Barcelona, en un gran evento dedicado a las tecnologías desarrolladas por el grupo alemán. El Audi A8 es más que una berlina de representación, es un escaparate tecnológico donde se muestran los avances más punteros de la marca. Hablamos por ejemplo de su suspensión inteligente con triple cámara, su sistema eléctrico de 48 voltios o la completa hibridación de todas sus motorizaciones.

KIA Stonic

El KIA Stonic es el lanzamiento más importante de KIA en 2017. Es un crossover del segmento B, un segmento en el que se centran muchas de las novedades de este Salón de Frankfurt. El KIA Stonic está hermanado con el Hyundai Kona, aunque sea a nivel filosófico, ya que el Hyundai usa una plataforma compacta, mientras que el Stonic se construye sobre la base del KIA Rio. En cualquiera de los casos, el KIA Stonic promete una imagen desenfadada, la clásica postura de conducción elevada y unas dimensiones muy contenidas. Las posibilidades de personalización son la guinda de un pastel creado para el mercado europeo.

SEAT León Cupra R

El SEAT León Cupra R es la cúspide de la cadena alimenticia de los compactos deportivos de SEAT. Nunca ha habido un compacto deportivo tan potente o rápido en la marca española, con 310 CV que envía en su versión con cambio manual al eje delantero. La peculiaridad del nuevo SEAT León Cupra R – del que aún no conocemos datos prestacionales – es que su producción estará limitada a 799 unidades. En cuanto al tren de rodaje, ha sido dotado con nuevas caídas para el eje delantero, una suspensión más deportiva y un juego de frenos firmado por Brembo. Su kit de carrocería también incrementa su carga aerodinámica.

Ferrari Portofino

En el Salón de Frankfurt sólo habrá una novedad por parte de Ferrari. Será el nuevo Ferrari Portofino, un descapotable de techo duro retráctil, claro sucesor del Ferrari California T. Estéticamente – y también en cuanto a diseño de su habitáculo y tecnologías – se inspira en lanzamientos recientes como el Ferrari 812 Superfast, pero sigue recurriendo a una fórmula turboalimentada. Su propulsor es el conocido 3.9 V8 con doble turboalimentación que ya conocemos del Ferrari 488 GTB: con 600 CV de potencia es capaz de un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos, así como de una velocidad punta cifrada en 320 km/h.

Citroën C3 Aircross

Aunque los franceses no jueguen en casa – el Salón de Frankfurt se alterna con el Salón de París cada año – no pueden olvidarse de una de las citas del año. Su caballo de batalla es un pequeño todocamino en el que han puesto muchas esperanzas: el Citroën C3 Aircross. Como buen Citroën juega con un toque extravagante, y soluciones estéticas más atrevidas que las de sus rivales, inspiradas en parte en coches como el Citroën C4 Cactus o el también reciente Citroën C5 Aircross. Este pequeño francés estará acompañado también de su primo de Zumosol, el lujoso y refinado DS 7 Crossback.

Porsche Cayenne

Además del meteórico Porsche 911 GT2 RS, los de Zuffenhausen viajan al Salón de Frankfurt con uno de sus lanzamientos más fuertes de los últimos años. La tercera generación del Porsche Cayenne. Aunque su aspecto evolucionario con respecto a la generación saliente haga pensar en que es un simple lavado de cara, hablamos de un desarrollo completamente nuevo, articulado en la plataforma MSB del Grupo Volkswagen. Con el nuevo Porsche Panamera comparte la gama de motores, que en estos momentos termina en los 440 CV del Porsche Cayenne S. Se rumorea que su puesta de largo vendrá acompañada de una versión de altos vuelos…

Hyundai Kona

Uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt es la apuesta más arriesgada en años de Hyundai. El Hyundai Kona es un crossover del segmento B, que se peleará duramente con instituciones como el Peugeot 2008 o el Nissan Juke. Ante estos pesos pesados, ataca con una estética mucho más atrevida que la del resto de lanzamientos de la marca coreana. Cuenta con un interior de calidad, con detalles personalizables y una gama de motores turboalimentada de hasta 177 CV de potencia. Aunque esté emparentado con el Kia Stonic, se construye sobre una plataforma compacta, más cercana al Hyundai i30 que al Hyundai i20.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf ostenta en estos momentos el título de coche eléctrico más vendido de la historia. Tras casi ocho años en el mercado y una continua labor de actualización, se ha presentado su segunda generación. Se trata de un eléctrico puro en donde el protagonismo es de un nuevo pack de baterías de iones de litio, con 40 kWh de capacidad. Con estas baterías, su autonomía NEDC es de al menos 378 km. Además de una mayor autonomía, hace gala de innovaciones como el curioso e-Pedal, un pedal con el que se podrá tanto acelerar como dejar que el vehículo se detenga. Te lo contamos todo en este artículo.

Dacia Duster

El Dacia Duster sigue siendo una fórmula difícil de replicar por parte de otros fabricantes de coches. Renault se sorprende que el Duster siga siendo el único todocamino de bajo coste a la venta. Tras más de un millón de unidades vendidas en siete años, la filial rumana de Renault presentará en el Salón de Frankfurt la segunda generación del Dacia Duster. Aunque compartirá plataforma y el grueso de motorizaciones con el modelo saliente, su diseño ha sido completamente actualizado. Tanto su componente práctico como tecnológico mejorarán, siempre sin perder la filosofía sencilla y asequible que lo caracteriza.

Jaguar E-Pace

El Jaguar E-Pace es el hermano pequeño del Jaguar F-Pace. Es el primer todocamino compacto de la marca inglesa, y es un coche que tendrá que enfrentarse a pesos pesados como el BMW X1 o el Mercedes GLA, ambos firmemente establecidos en el mercado tras años de lanzamiento. El Jaguar E-Pace tiene en su diseño una de sus principales bazas, con un aspecto que recuerda poderosamente a otros productos de la marca, diseñados por el talentoso lápiz de Sir Ian Callum. Se lanza al mercado de forma inminente y su gama de motores está compuesta íntegramente por la familia Ingenium de cuatro cilindros.

Cargando...