ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen presenta una imagen más agresiva para su tercer año en el WRC

Eran los últimos que quedaban por mostrar sus colores y las novedades en su Polo R WRC y a falta de una semana para que comience el Mundial de Rallyes, Volkswagen nos ha sacado de dudas. La firma germana saldrá a su tercera temporada en la categoría para tratar de mantener los títulos de marcas y de pilotos conseguidos en 2013 y 2014, algo que sobre el papel no parece muy difícil tras ver la suficiencia con la que consiguió los cuatro entorchados.

El Polo R WRC no tendrá muchas novedades. El modelo que se utilizará en 2015 no tendrá más de un 20% de piezas distintas, haciendo modificaciones sobre todo en el bloque motor, que será más ligero y potente que el utilizado la pasada temporada y que consiguió todas las victorias de la temporada salvo una, la que más escuece, la perdida frente a los compatriotas de la marca en el Rallye de Alemania y que supuso el primer doblete de la historia para Hyundai. También el apartado aerodinámico ha sido revisado, con entre otras cosas un nuevo spoiler trasero.

Menos cambios aún hay en la formación de pilotos, manteniéndose por tercer año consecutivo los tres mismos nombres, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Un equipo que ha demostrado ser equilibrado, capaces de ser rápidos en prácticamente todas las superficies y con muchas posibilidades de lograr el pleno de victorias este 2015. Ahora veremos si los rivales y sus novedades son capaces de plantar cara a los de Wolfsburgo.

Precisamente Volkswagen ha querido innovar en el exterior, con una decoración que «rompe» (siempre dentro del carácter germánico) con las visto anteriormente sobre el Polo R WRC. El azul, color representativo de la marca, toma protagonismo en detrimento del blanco que se relega a la parte trasera, mientras que todavía bien presente aparece Red Bull, principal patrocinador de Volkswagen desde su regreso a los raids/rallyes. Una visión mucho más agresiva del Volkswagen sin duda.

Cargando...