ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India presenta los colores que lucirá su nuevo VJM08

Sí, lo habéis leído bien, no ha sido un fallo al expresarme. Estos que veis serán los colores que lucirá durante esta temporada el VJM08 nuevo monoplaza de la escudería Force India. Sin embargo, el coche sobre el que están no será el definitivo, el que estará en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Australia. Y desde luego nos han sorprendido con esta nueva decoración que borra prácticamente en su totalidad la imagen que teníamos del equipo de Vijay Mallya.

Dejando atrás el verde y el blanco y manteniendo el naranja característico, el gris plata se ha unido a los colores de la escudería que no presentará el VJM08 hasta el segundo test de pretemporada que se celebrará en Montmeló. Allí el coche tendrá multitud de piezas nuevas, entre las más importantes serán los pontones, alerón trasero, fondo plano, apéndices e incluso una suspensión trasera rediseñada. Todo ello probado en el túnel del viento propiedad de Toyota que hay en Colonia y cuyos resultados son más fidedignos que el de la propia escudería.

Con México D.F. como escenario para la presentación, lo único que hemos podido ver del VJM08 es el morro y los colores, además de los patrocinadores entre los que las empresas mexicanas tendrán un mayor peso que en 2014. En cuanto al monoplaza, podemos observar cómo se sigue la línea del Williams con una pequeña nariz y aprendiendo según ellos de los errores que se cometieron la pasada campaña. El motor Mercedes seguro que seguirá “soplando” a buen nivel y la calidad de sus pilotos, Nico Hülkenberg y Sergio Perez, está más que contrastada. Veremos de qué son capaces.

Cargando...