ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Huracán a la vista: Lamborghini presenta su nuevo GT3

Hace tiempo que nos mostraron los últimos teasers e incluso pudimos ver en vídeo las evoluciones del primer prototipo en circuito. Ahora ya hemos salido de dudas y podemos ver en todo su esplendor el último toro salido de Sant’Agata Bolognese, el último modelo de competición firmado por Lamborghini. En esta ocasión no se trata de otro modelo que el Huracan GT3 que competirá durante esta temporada en las Blancpain Endurance Series.

Durante 2015 sólo podremos ver dos unidades en manos de Grasser Racing compitiendo en las cinco carreras que conforman el calendario de dicha competición (Monza, Silverstone, Paul Ricard, 24 Horas de Spa y Nürburgring), suficiente para hacernos a la idea de si el sucesor del Gallardo mejora el pobre rendimiento del anterior modelo (proyecto privado por parte de Reiter Engineering) contando en esta ocasión con el apoyo de la firma italiana.

Los pilotos de la primera unidad serán Fabio Babini, Adrian Zaugg y Mirko Bortolotti, mientras que la segunda formación será cosa del italiano Giovanni Venturini, Jerown Mul y Andrew Palmer. Los probadores oficiales seguirán siendo Edoardo Piscopo y Milos Pavlovic. En cuanto al diseño del Huracan GT3, sus responsables cuentan que el objetivo ha sido maximizar la carga aerodinámica todo lo posible dentro del marco del reglamento.

El chasis está formado por carbono y aluminio, con un motor V10 de inyección directa para un peso de 1.320 kilogramos. Tracción trasera, caja de cambios secuencial de seis velocidades y un precio de 369.000 euros para todos aquellos equipos privados que quieran hacerse con el último toro de competición de la firma de Ferruccio Lamborghini. Si queréis vosotros también uno daros prisa. Sólo hay previstas la construcción de 15 unidades y cinco de ellas ya están reservadas.

Cargando...