ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La esperada vuelta de Toyota al WRC [Galería de imágenes]

Ya se había convertido en el secreto peor guardado del WRC en los últimos meses, pero a muchos todavía les quedaba la duda de que un cambio de aires proveniente de Japón pudiera hacer cambiar de idea a Toyota y que su esperado regreso a los rallyes finalmente no se produjera. Afortunadamente todo ha seguido el plan inicial, y con el visto bueno proveniente de los cuarteles generales, la firma nipona ha presentado el Yaris en sociedad como si de la primera vez que lo viésemos se tratara.

Tras meses rodando por todo el mundo con el blanco impoluto sobre la unida de test, Toyota no ha escatimado ningún detalle para demostrar que este proyecto iniciado por TMG (departamento de competición de la marca en Colonia) también es suyo y así lo demuestran los colores corporativos y el hecho de haber desplazado la mula de pruebas (dudo que esta sea la imagen final del World Rally Car cuando realice su entrada en el Mundial de Rallyes 2017) hasta las oficinas centrales de la marca para realizar esta presentación.

Una presentación que ha sido todo un baño de masas de Akio Toyoda que se ha dejado querer por los aficionados durante los dos últimos años y que ha alegado precisamente a que esta insistencia por parte de los fans es la que les ha llevado a tomar la decisión de volver al WRC (ya podría ser todo tan fácil siempre). Por delante, dos años para seguir evolucionando un coche que en el 2014 realizó tantos kilómetros de test como los actuales fabricantes del campeonato.

Si a la experiencia de Toyota y TMG en competición, le sumamos que tendrán un coche muy desarrollado y probado, la entrada en 2017 de los japoneses puede ser toda una revolución como ya fue la de Volkswagen en 2013. De confirmarse que continúan los reglamentos técnicos actuales, el Yaris WRC se encontrará con unos rivales obsoletos y que pueden haber llegado al tope de evolución. Pero todo esto no deja de ser nada más que conjeturas. 24 meses que les servirán también para tentar y negociar para tener una plantilla de pilotos a la altura de la historia de Toyota en el WRC (dudo a día de hoy que Sarrazin, Lindholm o Camilli terminen siendo hombres del primer equipo). Suerte en este regreso.

Cargando...