ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso: Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen ya tienen su nuevo STR10

Sólo queda conocer cómo será el RB11 (ya que Marussia y Caterham siguen sin dar noticias sobre su futuro), pero hoy ya podemos decir que los dos pilotos más jóvenes de la parrilla de Fórmula 1 ya tienen su nuevo monoplaza. Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. han levantado esta tarde la lona que cubría a su nuevo STR10 sobre el asfalto del pit lane del Circuito de Jerez (el 28 ya rodaron en Misano con él), lugar en el que se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada mañana domingo 1 de febrero.

Con un morro bastante distinto al que nos han mostrado el resto de escuderías (salvo Ferrari), con una nariz muy puntiaguda y con el anclaje con el alerón delantero bastante retrasado como en el caso del SF15-T, se nota que el equipo de Faenza ha realizado un importante trabajo en la parte delantera del monoplaza, mientras que la parte trasera sigue el mismo camino por el que optó Red Bull, su casa matriz, la pasada temporada, con una trasera muy estilizada debido a una cubierta motor que se va estrechando.

El alerón delantero también ha seguido recibiendo planos, imitando al que lució el W05 durante la pasada campaña y heredando también de los alemanes los cuernos que lucen sobre el morro del nuevo monoplaza de Mercedes AMG. Por su parte, la forma y tamaño de las entradas de aire de pontones y chimenea siguen inalterables siendo la eliminación de la horrorosa nariz el principal cambio. Recordemos que junto a Red Bull, Toro Rosso es la única escudería que seguirá montando los motores Renault después de que Lotus haya realizado su cambio a Mercedes-Benz.

Por su parte, la lupa estará sobre los dos rookies que además de su juventud han demostrado talento en su corto camino hasta la Fórmula 1. Algunos ya están vendiendo un duelo entre Verstappen y Sainz en esta apisonadora que es el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero lo cierto es que la principal preocupación será saber si los pupilos de Franz Tost son capaces de evolucionar el coche con su limitada experiencia en el Gran Circo.

Cargando...