ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿El esperado regreso de SEAT al Dakar?

Año tras año la pregunta que le hacen a Jaime Puig es la misma, ¿volverá SEAT al Dakar? Y prácticamente siempre recibe la misma respuesta, un escueto “se estudiará”. Lo cierto es que después de la edad de oro de la marca española en el automovilismo internacional, compitiendo y ganando con el Ibiza entre los 2.0 litros, la creación del SEAT Cordoba WRC, la participación en el DAKAR con el Toledo Dakar TDi o los éxitos cosechados en el Mundial de Turismos, se empieza a echar en falta a los de Martorell.

Ahora un proyecto privado puede devolver a SEAT a la competición y más concretamente al Dakar. El lituano Darius Biesevičius ha construido un nuevo 4×4 con la silueta de un León de tercera generación el cual estaría encuadrado dentro de la clase T3 de la competición organizada por ASO. Para coronar, el propulsor que anima este SUV es el mismo motor 2.0 turbo del modelo de serie, por lo tanto podemos hablar de un coche lituano con base española.

El objetivo es el de competir en la próxima edición del Dakar con al menos una unidad (tal vez con dos) y a ser posible con un piloto de buen nivel, ya que Biesevičius prefiere mantenerse en un segundo plano como mecánico/ingeniero. ¿Servirá para que SEAT se anime a volver a la competición ver uno de sus coches surfeando las dunas de Sudamérica?

Vía | 15min

Cargando...