ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El LMP1 de Nissan atrae miradas en Ginebra y acumula problemas en Sebring

Es una de las estrellas del Salón de Ginebra en cuanto a competición. El Nissan GT-R LM NISMO LMP1 junto a los GT3 de Mercedes y Audi han sido las principales novedades de carreras que se han dejado ver en el prestigioso salón internacional, uno de los eventos sobre coches al que todo aficionado debería ir al menos una vez en la vida. El prototipo de los japoneses supone toda una revolución y en menos de un mes veremos si ha nacido para ganar o todavía deberá esperar para saborear las mieles del éxito.

Mientras atrae miradas en Suiza, NISMO se encuentra junto a Audi probando su LMP1 al otro lado del charco, o al menos lo estaba realizando hasta ayer, cuando un problema con una pieza de carbono les ha obligado a abandonar Sebring con el objetivo de reparar el coche (imposible realizarlo in situ). Recordemos que a finales de marzo se celebrará la primera prueba del WEC, en Paul Ricard y eso significará el debut del Nissan GT-R LM NISMO LMP1.

Por ahora, este problema (sumado a los que tuvieron con el KERS hace unas semanas) supone que el equipo sólo haya podido rodar unas 25 vueltas al trazado norteamericano con los experimentados Marc Gené y Olivier Pla a su volante, lo cual obliga a que los japoneses tengan que pensar en una nueva prueba antes de la cita francesa para terminar de poner a punto el prototipo. Desde luego, lo arriesgado del concepto y lo imponente del diseño nos hacen desearle lo mejor a Nissan.

En Diariomotor Competición | Así funcional el Nissan GT-R LM NISMO LMP1

Cargando...