ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SCG 003 C: con C de Competizione

Cuando tienes, o sueñas con, mucho dinero, hay muchas formas de demostrar tu pasión por el mundo del motor. Los hay que coleccionan superdeportivos, los hay que se montan su propia escudería de Fórmula 1 o incluso los que deciden pilotar al más alto nivel posible.

Están esos y luego está Jim Glickenhaus. El multimillonario norteamericano primero decidió tener un Ferrari único diseñado por Pininfarina, el impresionante P4/5, pero como eso no le parecía suficiente se lanzó a desarrollar su versión de competición. Unos años después, y tras la experiencia adquirida, Glickenhaus se ha embarcado en el diseño y desarrollo de su propio deportivo. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se está celebrando en estos momentos, Scuderia Cameron Glickenhaus ha presentado el espectacular SCG 003.

Aunque aún no se conocen muchos detalles del mismo, contará con un motor V6 Biturbo, el SCG 003 cuenta con dos versiones: la versión de calle o Stradale y la versión de competición, Competizione (esta versión estará propulsada por el V6 Biturbo de HPD). Hoy os traemos una galería de imágenes con el modelo destinado a los circuitos. Una versión, que como nos cuentan nuestros compañeros de Diariomotor, no cuenta con demasiados cambios con respecto a su hermano de calle, por lo que sería lógico pensar que aún se encuentra en fase de desarrollo.

Sea como fuere, el SCG 003 es uno más de la última hornada de super e hiperdeportivos con los que los grandes fabricantes nos están «atacando». Quizás no sea rival para el LaFerrari, el 918 o P1 pero por 2,5 millones de euros, está claro que los petrodólares acabarán disfrutando de este espectacular modelo.

Cargando...