ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presenta su programa para el WEC y se compromete hasta 2017

Llegó el esperado día de la presentación tanto del programa de Toyota para el WEC como de su nueva versión del TS040 que competirá en el campeonato durante la temporada 2015. Pero además de detallar sus planes para este año, en Toyota se han guardado algunas noticias importantes como su compromiso con el WEC hasta 2017. Tres años más asegurados de Toyota en la categoría reina de la resistencia.

Desde TMG han trabajado para mejorar el paquete 2014, construido alrededor del Toyoya Hybrid System que tantas alegrías les ha dado hasta el momento. Se mantiene la eficiencia térmica clave para su rendimiento en pista y se añade potencia a los ya espectaculares 1000 caballos que tantos titulares acapararon hace doce meses. Además, el TS040 contará con nueva aerodinámica, destacando su zona delantera completamente revisada. Se calcula que un 80% del coche es nuevo con respecto al año pasado.

En este sentido, la nueva arma de Toyota contará con dos paquetes aerodinámicos distintos; uno para Le Mans y otro para las demás carreras. Además, para la temporada 2015 se estrenará una nueva geometría de suspensión que conllevará un ahorro importante de peso y con ello, un menor consumo de neumáticos. En Toyota mantendrán su sistema híbrido dentro de la categoría de 6MJ aunque el susodicho sistema recibe mejoras en el súper condensador para mejorar el rendimiento general. El sistema podría jubilarse este año ya que un nuevo sistema dentro de la categoría de 8MJ está en desarrollo.

Con 25.000km de test en Paul Ricard, Motorland Aragón y Portimão, desde el equipo nipón se sienten muy confiados. Tal y como se anunció en enero, el coche número 1 lo pilotarán Anthony Davidson y Sébastien Buemi junto a Kazuki Nakajima. El otro coche, con el dorsal número 2, será para Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. Nicolas Lapierre pasará a ser solo piloto de pruebas mientras que la posición de piloto reserva va a parar a manos de un nuevo fichaje; Kamui Kobayashi, que ya probó el coche el pasado mes de enero en Aragón.

Sobre el peliagudo asunto de los tres coches, Toyota mantiene su postura de dos unidades en 2015 pero no hay ninguna decisión tomada para 2016 y 2017. Reconocen que existe la posibilidad. También habrá cambios en las altas esferas, con Yoshiaki Kinoshita dejando su cargo de presidente de TMG tras la primera cita del WEC en Silverstone. Considera que tras firmar la vuelta de Toyota al WRC, su misión está completa y puede volver a casa. Su posición la ocupará Toshio Sato, ex-ingeniero de motores de la época de Toyota en la Fórmula 1. Trae además mucha experiencia en los sistemas híbridos de Toyota y Lexus.

Cargando...